Antequera presenta su apuesta deportiva para el año 2017 con las miras puestas en la candidatura para Ciudad Europea del Deporte bajo el lema 'Deporte en mi corazón'

El Patronato Deportivo Municipal se pone como meta en el año de su 35 aniversario pasar de 80 a 100 las actividades deportivas que se organicen, así como que prácticamente la mitad de la población haga deporte. Además del Programa Municipal de Deportes, se presentó el logotipo de la candidatura a Ciudad Europea del Deporte 2018 y su campaña promocional.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la concejal delegada de Deportes, Eugenia Galán, presidían en la tarde de este miércoles 1 de febrero el acto de presentación del Programa Municipal de Deportes para el año 2017 así como las líneas maestras de la candidatura de Antequera a ser declarada Ciudad Europea del Deporte en el año 2018.

Dicho acto, celebrado en la sala de audiovisuales del Museo de la Ciudad de Antequera, contó también con la presencia de deportistas y representantes de colectivos deportivos antequeranos, así como los protagonistas del vídeo promocional que se ha realizado para dar el pistoletazo de salida a la campaña “Antequera, Deporte en mi Corazón” enmarcada en el contexto de la propia candidatura de Ciudad Europea del Deporte.

El Programa Municipal de Deportes dio buena cuenta de lo que supone la práctica deportiva en Antequera abarcando todas las posibilidades que ofrece el Patronato Deportivo Municipal a través de las iniciativas que se plantean como competiciones o escuelas deportivas. De hecho, el objetivo marcado es que el 45 por ciento de la población practique deporte, intentando también alcanzar el centenar de citas deportivas a lo largo del año ascendiendo desde las 80 actuales y mejorar las instalaciones deportivas municipales.

Entre las novedades para 2017, las escuelas municipales ya anunciadas de Golf y Paratriatlón.

Todo ello, con un presupuesto que supera en 2017 los 2 millones de euros (aumento del 28,43 por ciento desde el año 2013).

La segunda y emotiva parte del acto sirvió para profundizar en la candidatura de Antequera a Ciudad Europea del Deporte 2018, presentándose su lema (“Antequera, Deporte en mi Corazón”) y su logotipo identificativo. El alcalde Manolo Barón concretó que dicha candidatura significará “poner en valor todo el trabajo de todos los que organizan y desarrollan la practica deportiva en Antequera, significando para siempre un sello de calidad deportiva para la ciudad y con ello un compromiso permanente para todos los estamentos y ciudadanos, haciendo del deporte un habito diario y de salud”. Conseguir esta catalogación supondría, según el Alcalde, “entrar en un nuevo mapa europeo junto con otras grandes ciudades que ya demostraron su valía en años anteriores tales como Palermo, Innsbruck, Leicester, Niza o Bilbao”.

“Tendremos todos un gran compromiso que cumplir demostrando a Europa que Antequera está a la altura de las mejores ciudades en materia deportiva, siendo un año europeo de todos y para todos con el deporte escolar, con el deporte de la mujer, con el deporte de los mayores, con el deporte adaptado, con el deporte de los adultos, con el deporte de naturaleza, con el deporte en la calle, con eventos nacionales y con eventos internacionales...”, concluía Manolo Barón, quien confirmó que a mediados de mayo se presentará la candidatura oficialmente ante una comisión de la Federación Europea de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte que visitará la ciudad.

La puesta en escena del logotipo de la candidatura y un emotivo vídeo promocional ensalzando los valores del deporte, pusieron el broche final al acto de presentación.