Antequera, presente en el I Encuentro de Profesionales del Transporte y la Logística de España sobre los Corredores de la Red Transeuropea de Transportes

El Alcalde de Antequera y el Teniente de Alcalde Delegado de Urbanismo, Obras y Desarrollo Industrial asisten en la mañana de hoy jueves a un “meeting” especializado en Corredores de la Red Transeuropea de Transportes. Dicho encuentro se desarrolla en Madrid y está organizado por la Asociación de Centros de Transporte de España, Europlatforms y Logística Responsable.
_PATQESCUDOnew

 

 

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Obras y Desarrollo Industrial, José Ramón Carmona, asisten hoy en Madrid a la primera edición del Encuentro de Profesionales del Transporte y la Logística de España sobre los Corredores de la Red Transeuropea de Transportes. Se trata de una iniciativa organizada por la Asociación de Centros de Transporte de España, Europlatforms y Logística Responsable desarrollada en colaboración con la Confederación Española de Transporte de Mercancías y la Comisión de Intermodalidad del Consejo Nacional del Transporte.

La importancia de estas jornadas radica en la profundización en los puntos de vista de los intereses de los corredores Mediterráneo, Central y Atlántico, así como en el de los cargadores, las empresas de transporte de mercancías por ferrocarril y a través de carretera (con participación destacada en el simposio de "Acotral", empresa afincada en nuestra ciudad). Ni que decir tiene la importancia del conjunto de Antequera como enclave estratégico para el desarrollo de dichas cuestiones, habiéndose confirmado ya la pretensión de la Unión Europea en que se convierta en el nudo ferroviario más importante del sur de España sirviendo de nexo de unión entre los corredores Mediterráneo y Central. Los responsables antequeranos acuden a la cita con la intención de tomar el pulso a la situación general de los proyectos en lo que se refiere a administraciones y empresas involucradas en los mismos, promocionando a su vez a nuestra ciudad al respecto.