Antequera refuerza su condición de “Ciudad del Deporte” acogiendo la concentración de la Selección Española de Balonmano en apoyo a la candidatura del Sitio de los Dólmenes a Patrimonio Mundial

El Pabellón Fernando Argüelles se llenó en la tarde-noche de este domingo para la celebración del Partido de las Estrellas que enfrentó, en un gran espectáculo solidario que incluyó un homenaje al fallecido jugador internacional malagueño Pepelu Pérez Canca, a los “Hispanos” frente a un combinado de la Liga ASOBAL.

Antequera acoge hasta el próximo día 30 la primera concentración de la Selección Española de Balonmano de cara al Campeonato de Europa que el combinado absoluto de categoría masculina disputarán en Polonia durante el mes de enero. La expedición llegaba el sábado a nuestra ciudad encabezados por el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, el seleccionador Manolo Cadenas y el capitán Raúl Entrerríos.

En primer lugar, el Consistorio acogió una recepción oficial presidida por el alcalde de Antequera, Manolo Barón, en la que tuvo lugar la presentación de la equipación que los “Hispanos” lucirán de cara al europeo y que, gracias al convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Federación, incluye el logotipo de la candidatura del Sitio de los Dólmenes a Patrimonio Mundial de la UNESCO para promocionar la misma. Un hito para Antequera que sin lugar a dudas supone para este proyecto uno de las mayores contribuciones a nivel divulgativo. Posteriormente y tras posar haciendo el gesto de apoyo al Sitio de los Dólmenes, los jugadores y técnicos de la Selección Española visitaron el Centro Cultural Santa Clara y, concretamente, el Belén de Playmobil más grande del país; la plantilla fue obsequiada con un “click” personalizado de cada uno de ellos.

El domingo la acción transcurrió en la cancha del Pabellón Fernando Argüelles sobre la que se disputó el Partido de las Estrellas, un espectáculo deportivo de primer orden que enfrentó a la Selección Española con un combinado de jugadores de la Liga ASOBAL. Este encuentro cumplió un triple objetivo, puesto que se homenajeó a la figura del fallecido jugador internacional malagueño Pepelu Pérez Canca –que concluyó hace escasos años su carrera deportiva en las filas del Club Balonmano Antequera– , se realizó una labor solidaria contra el cáncer y se promocionó tanto a la ciudad de Antequera como a la candidatura del Sitio de los Dólmenes a través de un evento que fue televisado en directo a través del canal TeleDeporte.

Cabe reseñar que los “Hispanos” afrontarán su preparación en nuestra ciudad de cara el Campeonato de Europa de Polonia hasta el miércoles, teniendo la oportunidad de filmar hoy lunes el spot promocional de la Selección para la temporada 2016 en el propio entorno de los Dólmenes de Antequera.