Antequera registró durante la Semana Santa un total de 25.690 visitas, lo que conlleva un aumento del 30 por ciento respecto al año 2016

Hubo 5.922 visitas más que el año anterior a los diez recursos turísticos en los que se realiza habitualmente esta estadística. El más visitado fue El Torcal con 11.261 visitas, mientras que el enclave que más ha subido porcentualmente ha sido el Museo de la Ciudad con una subida del 135 por ciento, beneficiándose así del nuevo atractivo que supone el estreno de la Sala Inmersiva 360º.

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Belén Jiménez, confirma el cierre de las estadísticas relativas al número de visitas que se han contabilizado en los principales recursos turísticos de nuestra ciudad durante el desarrollo de la Semana Santa de 2017. Entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección, ambos inclusive, se han registrado 25.690 visitas, lo que supone un aumento respecto a la Semana Santa del año anterior del 30 por ciento, con un total de 5.922 visitas más registradas comparando ambos períodos.

Los recursos turísticos más visitados durante la Semana Santa han sido, siguiendo la tónica habitual, El Torcal (11.261), Los Dólmenes (8.197) y el conjunto formado por la Real Colegiata de Santa María y la Alcazaba (2.648). Llama poderosamente la atención el aumento que ha registrado el Museo de la Ciudad de Antequera, con un número de visitas que ha conllevado un aumento del 135 por ciento respecto al mismo período del año 2016, significándose como un rotundo éxito la aceptación popular de la nueva Sala Inmersiva 360º que se abría al público días previos a la Semana Santa ofreciendo al usuario la posibilidad de introducirse de lleno de vivir la tradicional y autóctona experiencia de “Correr las Vegas” del Viernes Santo en Antequera.

Belén Jiménez manifiesta su satisfacción por este elevado aumento en el número de visitas y las repercusiones económicas positivas que debe haber tenido para el conjunto de la ciudad en la misma semana que, precisamente, se ha confirmado que el número de visitas en el primer trimestre del año aumentaba un 20 por ciento respecto al año anterior.