Antequera registró en el Día Mundial del Turismo 341 visitas más que en el año anterior, lo que supone un aumento del 44 por ciento

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Antequera informa de los datos relativos al número de visitas registradas en la ciudad de Antequera durante la conmemoración, el pasado sábado 27 de septiembre, del Día Mundial del Turismo. El Torcal, el Museo de la Ciudad y el conjunto de la Alcazaba-Colegiata de Santa María, los espacios que más contribuyeron a este positivo dato.

La teniente de alcalde delegada de Empleo, Turismo y Comercio, Belén Jiménez, confirma los datos relativos al número de visitas registrado en Antequera durante la jornada del sábado 27 de septiembre, día en el que se conmemoró el Día Mundial del Turismo. En total fueron 1.121 las visitas registradas, 341 más que en el Día Mundial del Turismo en su edición de 2013, lo que supone un considerable aumento del 43,7 por ciento.

Los enclaves más visitados fueron El Torcal (468 visitas), el Museo de la Ciudad (198 personas) y el recinto monumental de la Alcazaba-Real Colegiata de Santa María (197 turistas). Además, cabe destacar la grata aceptación de las visitas guiadas gratuitas por la ciudad así como de la Noche de Teatro y Humor que complementó la programación especial de una jornada enmarcada también en el transcurso de la II Feria Gastronómica “Antequera de Tapas”.

En palabras de la teniente de alcalde Belén Jiménez, “se trata de datos ilusionantes que confirman la buena tendencia positiva de un año 2014 que va camino de confirmar un ascenso generalizado en el número de visitantes de nuestra ciudad aunque, mucho más lejos de hacernos confiar en esta tendencia, nos sigue animando a trabajar aún más por mejorar y continuar innovando para hacer de Antequera un enclave cada vez más atractivo para los turistas, con los beneficios económicos generalizados que ello debe conllevar para el conjunto del municipio”.