Antequera se posiciona como principal polo logístico de Andalucía en el marco del foro Marca Antequera promovido por La Opinión en Málaga

Nuestra ciudad ha sido protagonista de excepción en el encuentro que el periódico La Opinión de Málaga ha organizado hoy en la capital provincial. Una ponencia del catedrático de Economía de la Universidad de Sevilla, José Manuel Cansino, y una mesa redonda protagonizada por empresarios antequeranos ha conformado el programa de una jornada inaugurada por el alcalde Manolo Barón.

La ciudad de Antequera ha protagonizado hoy miércoles en Málaga un foro organizado por el periódico La Opinión titulado "Marca Antequera", reuniendo a representantes de sectores económicos, comerciales, empresariales, políticos, deportivos y sociales tanto de Antequera como de nuestra capital provincial.

El alcalde Manolo Barón ha sido el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes en un acto desarrollado en el AC Hotel Málaga Palacio. Durante su intervención, el Alcalde ha destacado que Antequera tiene, quiere y desea formar parte primordial y principal de todo lo que significa el desarrollo de nuestra provincia: "Somos y queremos ser un referente en logística, en industria, en turismo, en agricultura y en todas sus industrias auxiliares. Y lo estamos consiguiendo”, ha asegurado el alcalde, quien ha remarcado que la ciudad reúne “las mejores condiciones, que son las personas, la situación y las posibilidades”.

Asimismo, el alcalde ha remarcado el hecho de la situación estratégica de la localidad, “Antequera va a ser la única ciudad de España donde va a confluir el corredor mediterráneo y el central. Tenemos dos estaciones de alta velocidad, el aeropuerto de Málaga a 35 minutos. ¿qué inversor no va a tener la preclaridad para decir “quiero invertir en Antequera”. El Alcalde ha finalizado su intervención dando las gracias a todos los asistentes, y ha concluido con que Antequera “es futuro y el futuro hoy está asegurado”.

La segunda parte del acto ha consistido en una ponencia de José Manuel Cansino, catedrático de Economía de la Universidad de Sevilla. Su conferencia se ha centrado en la configuración de nuestra ciudad como polo logístico, confirmando que es una oportunidad real que tiene que estar conectada con el resto de inciativas que se están promoviendo.

Por último, se ha desarrollado una mesa redonda titulada "Oportunidades de futuro" y que ha estado protagonizada por el gerente de Narbona Solís, Juan Carlos Narbona, el director comercial del Grupo Sancho Melero, Ángel Sancho, el director financiero de Audiolís, José Antonio López, y el presidente del Grupo Antequera Golf, Ramón Jiménez. Entre los temas tratados, las oportunidades de futuro en la Comarca, el Puerto Seco, lanueva estación AVE en casco urbano, las reivindicaciones sobre el cercanías y sobre el papel de Antequera como destino desestacionalizador del turismo en base a su amplia y variada oferta