Antequera se prepara para celebrar este fin de semana el Día Internacional de la Juventud con un amplio programa de actividades

Hay previstos conciertos, talleres y una nueva edición del mercadillo de jóvenes emprendedores, abarcando de esta manera a la mayor cantidad de jóvenes posibles. Los actos comenzarán la noche del viernes 9 con un festival de música a cargo de varios grupos locales y los exitosos “O´Funk´Illo”.

 

 

Con motivo del Día Internacional de la Juventud, el Área de Juventud del Ayuntamiento de Antequera ha preparado un programa completo de actividades para todos los gustos. Los actos comenzarán este viernes día 9 de agosto con el Concierto con motivo del Día Internacional de la Juventud, que se celebrará en la Plaza de Toros a partir de las 21,30 horas, en donde grupos locales tendrán la oportunidad de demostrar sus dotes artísticas. Actuarán "Boka de Kabra", "G-Röck" y "Röxane’s Höuse". Todos ellos teloneros del conocido grupo sevillano que pondrá el broche de oro a la gala: "O’Funk’Illo". Las entradas tienen un precio de 7 euros, por anticipado en "Pub Lebistrot" y "Discos Sónar", pudiéndose adquirir también en la taquilla de la Plaza de Toros el propio día del concierto al precio de 10 euros. El concierto está organizado por la Asociación de Amigos de la Música y de la Danza de Antequera, en estrecha colaboración con el área de Juventud.

Por su parte, el sábado día 10 de Agosto, a partir de las 20 horas en la plaza Castilla tendrá lugar una nueva edición del Mercado de Jóvenes Emprendedores, "MercATQ", que esta vez tendrá un sabor especial, ya que, para festejar este Día tan importante para los jóvenes, se va a realizar una edición Chill Out, en donde las velas, las antorchas y la música Chill Out darán un ambiente totalmente nuevo a este Mercado que tanto éxito está teniendo entre los más jóvenes empresarios.

Para finalizar, el lunes, 12 de agosto, de manos de la Marca Mary Kay, tendrá lugar a las 11,30 horas un Taller de cuidado de la piel y de Automaquillaje gratuito en la Casa de la Juventud. Igualmente, a las 10,30 horas Mary Kay realizará una presentación de la empresa en nuestra ciudad, ofreciendo la posibilidad de trabajar con ellos, como asesores de belleza.

La concejal de Juventud, Eugenia Acedo, ha destacado la gran variedad de actividades organizadas en torno a tan destacada conmemoración: "Rock, diversión, emprendimiento, mercado artesanal, maquillaje e incluso empleo para celebrar el Día Internacional de la Juventud, que las Naciones Unidas declararon en 1999 el 12 de agosto. Nosotros lo hemos convertido en un fin de semana completo, repleto de múltiples actividades para todos los gustos, pues cada actividad va destinada a un público muy diferente, con lo que pretendemos llegar a todos los jóvenes de Antequera".