Antequera se prepara para vivir este sábado 18 de febrero la emoción del Carnaval 2012

Todo preparado. El Carnaval volverá a latir en las calles de Antequera un año más con ilusiones renovadas. En esta ocasión, la Alameda de Andalucía será el epicentro carnavalesco antequerano, siendo el lugar elegido para desarrollarlas actividades programadas para este sábado 18 de febrero y a las que están invitados a participar todos los antequeranos.

El programa de actividades del Carnaval 2012 de Antequera se desarrollará este sábado 18 de febrero en la Alameda de Andalucía, en un escenario que estará instalado en las proximidades del paso de peatones junto a la calle Picadero. En este sentido, las previsiones del Área de Cultura y Festejos del Ayuntamiento permitirán el tránsito de vehículos tanto en la zona de San Luis como en el acceso a calle Merecillas a través de la Alameda.

El Concurso de Disfraces Infantil comenzará a las 17 horas, habilitándose para ello la inscripción en el mismo a partir de las 16 horas en el edificio de San Luis. Las modalidades de las que constará el concurso serán individual, parejas, grupos, grupos familiares y colectivos.

A las 18:30 horas, turno para el espectáculo infantil "Divertilandia" que amenizará la tarde para los más pequeños. A las 19:45 horas comenzará el I Concurso de Máscaras de Carnaval "Ciudad de Antequera", en el que se presentarán las 72 máscaras participantes pertenecientes a colectivos y asociaciones de la ciudad, en una nueva iniciativa del Carnaval fomentada por el propio Área de Cultura y Festejos y la de Participación Ciudadana.

A las 21 horas, punto de inflexión del Carnaval 2012 con la celebración del I Pregón de Carnaval a cargo de Juan Pinto Muñoz, destacado precursor y aficionado del carnaval en Antequera. Acto seguido intervendrán dos agrupaciones, la tradicional comparsa antequerana con el sobrenombre este año de "El Señor de los Anillos", y un grupo de la localidad cordobesa de Benamejí asiduo a participar en el Carnaval de Antequera.

A las 22 horas comenzará el Concurso de Disfraces de Adultos que tendrá modalidades de individual, parejas y grupos. Las inscripciones al mismo quedará abierta a las 20:30 horas en las dependencias del edificio de San Luis. Después de la exhibición de disfraces, turno para la música del grupo "Los Ronqueras", a los que sucederá la entrega de premios del Concurso de Disfraces de Adultos a partir de las 23.30 horas. Por último, la velada continuará de la mano del grupo "Planeta 80" interpretando las versiones más conocidas de los años 80 y 90 del panorama musical español e internacional.

En caso de lluvia, las actividades que así lo permitan se celebrarán en el Teatro Municipal Torcal.