Antequera se promociona de forma destacada en el Aeropuerto de Málaga a través de Turismo Costa del Sol y su campaña 'Siempre Cálida'

Paneles publicitarios de gran formato recogen instantáneas referentes a enclaves patrimoniales y naturales de nuestra ciudad, tales como la Alcazaba, la Peña de los Enamorados o El Torcal. Las previsiones del Aeropuerto de Málaga para el presente año alcanzan los 17 millones de pasajeros, por lo que el impacto promocional es muy elevado a través de esta iniciativa.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, la teniente de alcalde delegada de Turismo, Belén Jiménez, y el teniente de alcalde de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, han visitado el Aeropuerto de Málaga al objeto de comprobar de primera mano la promoción que en el mismo se está realizando de Antequera a través de una nueva campaña promocional de Turismo Costa del Sol denominada “Siempre Cálida”. Dicha iniciativa trata de combatir la estacionalidad turística asociada a nuestra provincia exponiendo principalmente reclamos del interior de nuestra provincia que supongan un atractivo cultural y natural de primer orden para que los turistas que llegan a Málaga puedan disfrutar de las temperaturas templadas y, a su vez, aprovechar las oportunidades en materia de turismo de naturaleza, patrimonial o cultural que se brinda especialmente en el interior.

Antequera está representada de forma destacada en esta campaña a través de numerosos paneles a gran formato con fotografías promocionales de nuestra ciudad, recogiendo algunos enclaves de interés como El Torcal, la Peña de los Enamorados, la Alcazaba o el Caminito del Rey. Estos paneles se ubican concretamente en la terminal 3, en uno de los accesos principales que atraviesan los turistas procedentes, principalmente, del Reino Unido y la República de Irlanda. Además, también hay otros paneles promocionales de un formato aún mayor en la entrada de la terminal de cercanías de Renfe, asegurando de uno u otro modo el impacto visual en los pasajeros y usuarios del Aeropuerto de Málaga, cuyas previsiones para el año 2017 estiman un volumen de pasajeros de 17 millones de personas.

La teniente de alcalde Belén Jiménez destaca esta iniciativa como una nueva y excepcional oportunidad de promocionar Antequera en un enclave con tanto tránsito de personas y de potenciales turistas como es el Aeropuerto de Málaga, lo que unido a las excelentes comunicaciones con la capital de la Costa del Sol favorece la llegada de turistas a nuestra ciudad. “Esta acción promocional se incluye dentro de la campaña ‘Always warm’ de Turismo Costa del Sol para combatir la estacionalidad asociada al turismo de playa durante los meses de verano, lo que nos beneficia directamente a destinos como el nuestro al poder ofrecer atractivos naturales y culturales de primer orden en la provincia”, resalta Jiménez.

Se trata, por tanto, de una nueva iniciativa impulsada desde Turismo Costa del Sol, un nuevo fruto de los estrechos vinculos que unen desde hace seis años a Antequera con el Patronato Provincial de Turismo y que pasan por la estrategia de acercar Antequera a Málaga, una de las claves del auge del turismo en nuestra ciudad aprovechando la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la UNESCO.