Antequera será pieza clave del Corredor Ferroviario Mediterráneo confirmándose así la apuesta realizada por el actual equipo de Gobierno Municipal

Confirmado. El municipio de Antequera se convertirá en un elemento trascendental dentro del Corredor Ferroviario del Mediterráneo tras la noticia conocida en la tarde de hoy. El equipo de Gobierno, que encabeza el alcalde Manolo Barón, valora positivamente este hecho al haberse recogido la misma propuesta que ya realizaran y defendieran desde la oposición y también reiteraran en el Pleno Ordinario celebrado este lunes 17.
_PATQESCUDO

 

 

Antequera será pieza clave del futuro Corredor Ferroviario del Mediterráneo, noticia que ha sido bien acogida por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Antequera en lo que a una primera valoración se refiere. Nuestro municipio estará conectado por tanto de forma directa con Algeciras confirmándose la importancia que sigue adquiriendo como nudo ferroviario y de comunicaciones.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, muestra su satisfacción por el hecho de que se haya recogido una propuesta presentada por su equipo cuando por entonces se encontraban en la oposición y que ha seguido siendo defendida desde el momento en que llegó a la Alcaldía, insistencia que ha resultado ser clave a la hora de esta elección tan importante para el presente y futuro de nuestro municipio como referente logístico en la mitad sur de España. "Hemos defendido a capa y espada la presencia de Antequera como elemento imprescindible del corredor ferroviario. Es una noticia esperanzadora para el desarrollo económico de nuestro municipio y, por extensión de toda nuestra Comarca, demostrándose el éxito del trabajo coordinado con los promotores del propio Puerto Seco, iniciativa que se verá directamente beneficiada con esta decisión", declara el Alcalde.

Sin embargo, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Antequera advierte que se podría dar el incongruente caso de que el Corredor Ferroviario esté listo antes que el Puerto Seco, iniciativas que irían aparejadas una al desarrollo de la otra; "Lamentamos que la falta de iniciativa de la Junta de Andalucía, a la hora de agilizar el proyecto del Puerto Seco de Antequera, se esté traduciendo en un claro perjuicio para el desarrollo económico de nuestra Comarca. Sería cuando menos lamentable que se llegara a tener la vía, el propio Corredor Ferroviario, antes que las naves de almacenamiento y el complejo logístico que den cabida a las mercancías, el Puerto Seco", argumenta Barón.

Por otra parte, el equipo de Gobierno espera que el corredor ferroviario elegido también integre, de manera directa, las posibilidades del puerto marítimo de Málaga y así aprovechar todo el potencial de la Costa del Sol. Al mismo tiempo, el Alcalde de Antequera considera que "esta decisión supone un grave varapalo para el Gobierno de la Nación, ya que había manifestado en el pasado mes de julio, en una reunión del Ministerio de Fomento con responsables de gobiernos autonómicos, su apuesta por excluir a Andalucía del Corredor Mediterráneo".