Antequera sigue promocionándose a través de su Semana Santa en destacados medios nacionales de radio y televisión de gran audiencia

El Alcalde de Antequera será entrevistado en directo por la destacada periodista Esther Eiros mañana sábado por la mañana, dentro del programa “Gente Viajera” de Onda Cero para toda España (número 1 de audiencia en programas radiofónicos de turismo y viajes). Por otra parte la tradición de “Correr la Vega”, Fiesta de Singularidad Turística Provincial, será objeto de un reportaje especial que emitirá Televisión Española a través de “La 2” y su Canal Internacional en la tarde del próximo Viernes Santo.
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y los teniente de alcalde Belén Jiménez y José Ramón Carmona con la periodista radiofónica Esther Eiros (considerada como la voz más acreditada del Turismo en España) en la pasada edición de FITUR

 

 

La ciudad de Antequera se prepara ya para el inminente comienzo de su Semana Santa, acontecimiento que cada año congrega a cientos de turistas y visitantes y que supone uno de los activos más importantes cultural, económica y turísticamente al cabo del año. Es por ello por lo que en estos días se intensifica la labor promocional de Antequera, a través de su Semana Santa, en medios de comunicación nacionales de gran audiencia con el objetivo de seguir difundiendo las peculiaridades de la misma que sirvan como reclamo para atraer la llegada de más visitantes. Fruto de este trabajo divulgativo son dos acciones concretas que tendrán lugar a este sábado 22 de marzo y el próximo Viernes Santo.

En lo que respecta al día de mañana, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, será objeto de una entrevista en directo a cargo de Esther Eiros, conocida y respetada profesional radiofónica que emitirá un especial para toda España sobre nuestra ciudad y su Semana Santa en Onda Cero Radio. Será dentro del programa "Gente Viajera", número uno de su sector en las ondas españolas, a partir de las 12:10 horas aproximadamente. Esta entrevista es fruto de los contactos establecidos por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Antequera en la pasada edición de FITUR en Madrid, oportunidad aprovechada para concertar una colaboración que conlleva, entre otras acciones venideras, esta entrevista de carácter promocional de nuestra ciudad.

Por otra parte, gracias al acuerdo suscrito por la Diputación de Málaga y Radio Televisión Española, la Semana Santa de Antequera será objetivo de las cámaras de TVE en un reportaje especial que se emitirá en la tarde del próximo Viernes Santo, a partir de las 18 horas en "La 2" y en el Canal Internacional de TVE (el canal de habla hispana más visto en el mundo). Este programa especial se centrará en la grabación que sobre la tradición de "Correr la Vega" se filmará en la noche del próximo Jueves Santo en nuestra ciudad, concretamente en la última parte de la procesión de la Cofradía de Servitas de María Santísima de los Dolores, hermandad distinguida por ser referente en la conservación del conocido como "estilo antequerano" en la Semana Santa a través de la fisionomía de sus tronos, enseres y Sagrados Titulares. Hay que recordar que esta peculiaridad de la Semana Santa de Antequera ha sido declarada, el pasado mes de diciembre, Fiesta de Singularidad Turística Provincial por parte de la Diputación de Málaga.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, afirma que estas acciones promocionales son fruto del buen trabajo que se está realizando en pro de la promoción de nuestra ciudad, insistiendo en el hecho de que aún queda mucho camino por recorrer aunque se estén fraguando ya las bases para una consolidación definitiva de Antequera como destino turístico de primer orden, aprovechando para ello sus tradiciones, su rico patrimonio cultural e histórico y su privilegiada situación geográfica.