Antequera superará la cifra de 200 actividades deportivas a desarrollar en el año de su consideración como Ciudad Europea del Deporte: 2018

El Teatro Torcal ha acogido en la tarde de este jueves una gala de presentación de la declaración como Ciudad Europea del Deporte, habiendo estado presidida por el Alcalde de Antequera, el Presidente de la Diputación de Málaga y el Presidente de ACES Europe. Durante el acto, se han reconocido a aquellos deportistas y equipos que destacaron a nivel regional o nacional durante el año 2017.

Antequera celebra su consideración como Ciudad Europea del Deporte 2018. El alcalde de Antequera, Manolo Barón, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el presidente de ACES Europe, Gian Francesco Lupatelli, han presidido en la tarde de hoy jueves la gala de presentación en Antequera de su nombramiento como “Ciudad Europea del Deporte 2018”, año precisamente en el que se ha dado a conocer una cifra tan destacada como el hecho de que se desarrollarán más de 200 actividades deportivas conjuntando las que se promoverán tanto a nivel local, provincial, regional, nacional e internacional. También han estado presentes la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Antequera, Eugenia Galán, su homóloga en el Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez y el diputado provincial delegado de Deportes, Cristóbal Ortega.

La gala, conducida y presentada por Paco Peramos, comenzaba con un video en el que se daba testimonio del nombramiento oficial de Antequera como “Ciudad Europea del Deporte” el pasado 5 de diciembre en el Parlamento Europeo (Bruselas). A continuación tendría lugar una exhibición de gimnasia rítmica con alumnos de la escuela de Antequera así como la proyección de varios audiovisuales que dieron buena cuenta de la dimensión que en la ciudad de Antequera toma el mundo del deporte.

Otra de las partes más relevantes del acto fue el reconocimiento realizado a 40 deportistas individuales y tres clubes que destacaron deportivamente de algún modo a nivel regional o nacional durante el pasado año 2017, haciendo visible y aún más palpable el valor del deporte en nuestra ciudad.

También hubo turno para las intervenciones a cargo tanto del propio Alcalde como del Presidente de la Diputación de Málaga y el Presidente de ACES Europe. El alcalde Manolo Barón destacó el hecho de que Antequera quiera ser una ciudad eminentemente deportiva, aprovechando para ello su privilegiada situación geográfica a la hora de congregar y albergar competiciones deportivas, “que este 2018 serán más de 200 demostrando que nuestra ciudad es, todo el año, una ciudad volcada con el deporte y su práctica”.

Además, tuvo palabras de agradecimiento para deportistas, empresas colaboradoras y clubes, ensalzando la importancia que en el conjunto del deporte antequerano supone la participación de niños, mujeres, jóvenes o personas con alguna discapacidad.

Deportistas y clubes distinguidos durante la gala

Uno de los objetivos que tuvo la gala fue el de reconocer a los deportistas y clubes más destacados durante el pasado año 2017, tanto a nivel regional como nacional, apoyando así la trayectoria en múltiples ámbitos de muchos de los deportistas que, precisamente, apoyan con sus logros el hecho de que Antequera sea “Ciudad Europea del Deporte 2018”. Aquí la lista completa de deportistas individuales y clubes distinguidos durante la gala desarrollada en la tarde de este jueves: David Arcas (Gedysa Comarcal), Juan Palomino (Balonmano Los Dólmenes), Carlos González (Cuevas de Nerja-UMA), Luis Amaya (Clínica Dental Torres), Valerio Casero (Clínica Dental Torres), Lorenzo Ruiz (Clínica Dental Torres), Hugo Martínez (Clínica Dental Torres), Juan Francisco Muñoz (Clínica Dental Torres), Javier García (Clínica Dental Torres), Paqui Jiménez (Club Radical Bike), Marta Jiménez (Universidad de Granada), Juan Jesús Rodríguez (Club Aquaslava), Antonio Ignacio González (Club Atletismo Los Dólmenes), Pablo Gálvez (Cuevas de Nerja-UMA), Laura Aguilera (Cuevas de Nerja-UMA), Lysvanys Pérez (Sociedad Gimnástica de Pontevedra), Carlos Riu (Club COMA), Mario Espárraga (Club Gedysa Comarcal), Ángel Herrezuelos (Club Gedysa Comarcal), María Alcaide (Club Gedysa Comarcal), Álvaro Rodríguez (Pinturas Andalucía), Momo González (Club Estrella Damm Collado), Beatriz González (Club Orientación COMA), Fernando José González (Club Orientación COMA), Daniel Gil (Club Orientación COMA), Jesús Sánchez (karts), Sonia Muriel (Club Gedysa Comarcal), Álvaro Bastida (Club Cuevas de Nerja-UMA), Mari Carmen Casermeiro (C.B. Alicante), Francisco Wert (Antequera Integra), Clara Roldán (Antequera Integra), Paloma Jurado (Club Gedysa Comarcal), Reyes Maldonado (Club Gimnasia Rítmica Antequera), Adolfo Villalón (vela), Ana Gay (Sobre2Ruedas), Silvia Moreno (Antequera Integra), Francisco Sancho (Club Billar Comarca de Antequera), Manu Pérez (Club Universidad de Granada), José Luis Sancho (Club Gedysa Comarcal), Armando Garrido (atletismo), Daniel Ruiz, José Antonio Cuenca, Francisco Cuenca, Yasmina García Ramos, Antequera Club de Fútbol Juvenil, Antequera Club de Fútbol Femenino, Serainant C.B. Torcal Junior Femenino.