Antequera volverá a llenarse de Blues las noches de los días 27 y 28 de julio con uno de los certámenes más veteranos del panorama español, el Antequera Blues Festival 2018

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, y el promotor musical Antonio Navarro han presentado en la mañana de hoy la edición 2018 del Antequera Blues Festival, una de las iniciativas fijas en el calendario cultural y musical antequerano que iniciara su andadura en el año 1988 arrastrando, desde entonces, a numerosos fieles, seguidores y aficionados de todos los rincones de la geografía española, siendo además uno de los festivales más veteranos de nuestro país.

El culmen de los ciclos mensuales que se han llevado a cabo durante los meses de abril, mayo y junio (acercando el Blues a diferentes ámbitos y enclaves de la ciudad) llegará en las noches del viernes 27 y sábado 28 de julio, a partir de las 22:30 horas y con entrada gratuita, con el habitual festival en el marco incomparable de la plaza de los Escribanos con la fachada renacentista de la Colegiata de Santa María de fondo. La visionaria Merche Corisco será la encargada de abrir el ABF mostrando sus múltiples registros en Blues, Rock o Jazz dentro de la etapa más intimista de su carrera. Le seguirá cerrando la noche el considerado en la actualidad como mejor guitarrista de Blues que hay en España que vendrá al completo con su "Kid Carlos Band", que ya viniera al festival en 2013.

 

Para la noche del sábado, otra sesión doble con Austin Slack, un joven pero experimentado guitarrista que a sus 19 años ya lleva más de 3.000 conciertos a las espaldas siendo un auténtico virtuoso de la guitarra y que seguro que el Antequera Blues Festival catapultará definitivamente. Por último, el venezolano Antonio Bello y su banda cerrarán el ABF ofreciendo un repertorio de Blues con reminiscencias a sus orígenes en Hard Rock.