Antequera y el Sitio de los Dólmenes se promocionan en los cabeceros de las plazas de todos los trenes AVE entre Málaga y Madrid

Los 120.000 usuarios previstos entre ambos destinos verán la imagen promocional del logotipo del Sitio de los Dólmenes de Antequera directamente en el cabecero de su asiento, lo que conlleva un hito en la promoción directa entre potenciales visitantes de nuestra ciudad articulado gracias al convenio vigente de colaboración entre Ayuntamiento de Antequera y Renfe.

La ciudad de Antequera da un paso más en lo que a promoción de nuestra ciudad se refiere con una nueva iniciativa desarrollada en virtud al convenio que nuestro Ayuntamiento y la operadora española de ferrocarriles RENFE mantienen en la actualidad. La teniente de alcalde delegada de Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo, Belén Jiménez, confirma que desde ayer lunes y hasta el próximo 2 de abril, todas las plazas de los trenes AVE que circulen con salida o destino entre Málaga y Madrid llevan el logotipo promocional del Sitio de los Dólmenes en sus cabeceros.

Las estimaciones al respecto confirman que el impacto mínimo directo será en 120.000 personas que son las plazas disponibles de los 333 trenes de Alta Velocidad que circularán entre Málaga y Madrid; además, el hecho de que sean pasajeros que van o vienen de Madrid o Málaga inicialmente acercan las posibilidades de visita a nuestra ciudad como destino turístico al encontrarse a apenas 25 minutos por carretera de la capital de la Costa del Sol o, incluso, una llegada directa puesto que estos pasajeros podrían llegar directamente a nuestro municipio al tratarse también de los trenes AVE con paradas en Antequera, Puente Genil-Herrera, Córdoba, Puertollano o Ciudad Real.

Belén Jiménez considera que es una extraordinaria acción promocional que desarrolla nuestra ciudad y que sigue favoreciendo la llegada de visitantes aprovechando también la declaración como Patrimonio Mundial de la UNESCO del Sitio de los Dólmenes: “Damos un paso más con esta iniciativa que nos posiciona hasta el 2 de abril como un hito en promoción turística mediante una acción de visualización directa del viajero”.