Antonio Casero presentó el cartel anunciador de la Real Feria de Agosto de Antequera del año 2017, fotografía realizada por Raúl Pérez en el interior del dolmen de Menga

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la teniente de alcalde de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, presidían en la noche de este jueves 27 de julio el acto institucional de presentación del cartel anunciador de la Real Feria de Agosto de Antequera 2017, obra del fotógrafo antequerano Raúl Pérez. El renovado patio claustral del antiguo hospital de San Juan de Dios, hoy sede municipal de las dependencias de Obras y Urbanismo, fue el escenario elegido para el desarrollo de un acto cuyo otro protagonista destacado fue el especialista en Arte y comerciante Antonio Casero, encargado de realizar una original presentación en sí del cartel.

Casero centró su intervención en describir su experiencia al conocer el autor del cartel así como a la hora de preparar y asistir a la realización de la fotografía en sí en el interior del dolmen de Menga, uno de los enclaves que son Patrimonio Mundial de la UNESCO. Ensalzó la figura del fotógrafo antequerano Raúl Pérez, exhibiendo en el transcurso de su presentación varias fotografías que el propio Pérez ha realizado a lo largo de su carrera en torno a la Real Feria de Agosto.

Tanto el alcalde Manolo Barón, como la teniente de alcalde Ana Cebrián, el propio fotógrafo Raúl Pérez y la mujer que ha servido como modelo para el cartel, Nuria Morgado, fueron los encargados de desvelar el motivo del cartel anunciador de la Feria 2017, momento que despertó en el público presente un caluroso y distendido reconocimiento en forma de aplausos a la original composición cuyo elemento central es una mujer ataviada de gitana en el interior del dolmen de Menga desplegando al vuelo su clásico mantón.

 El acto contó con el preludio musical del guitarrista y profesor de la Escuela Municipal de Música de Antequera Omar Jammoul, interpretándose piezas musicales populares como "Flor Granadina", "Tema y Variaciones" y "Malagueña". Cabe recordar que la Real Feria de Agosto de Antequera 2017 comenzará el próximo miércoles 16 de agosto, desarrollándose ese mismo día el acto del Pregón de Feria (a cargo de Alberto Arana) y la proclamación de Marisa Gómez como Regidora de la misma.