Apertura oficial al público del Campeonato Ornitológico de España que se celebra en Antequera

Se aAdjuntan fotografías y corte de audio del alcalde de Antequera, Manolo Barón, durante su visita al Campeonato Ornitológico de España, evento que alberga nuestra ciudad en el Centro de Tecnificación de Atletismo y en el que se recoge una exposición de más de 15.000 aves, principalmente canarios.

En el mediodía de hoy jueves ha tenido lugar el acto de apertura oficial al público del Campeonato tras las intensas jornadas que ya se han celebrado de elección de ganadores de los distintos concursos.

 

Además del Alcalde han estado presentes en dicha visita la teniente de alcalde de Cultura, Festejos y Comunicación, Ana Cebrián, el teniente de alcalde de Familia, Asuntos Sociales y Salud, José Luque, el diputado provincial Jacobo Florido, el alcalde de Villanueva de Algaidas, José Cabrera, así como el presidente de la Confederación Ornitológica Mundial en España, Miguel Penzo.

 

La exposición estará abierta al público hasta el próximo día 7 de diciembre, contemplándose la celebración de una feria de firmas especializadas en productos relacionados con la cría y cuidado de estas especies. La organización estima que el retorno económico que conlleva la celebración de este campeonato en Antequera supondrá para la zona unos 300.000 euros. El Alcalde, por su parte, ha destacado la importancia que tiene el desarrollo de este tipo de iniciativas en nuestra ciudad con el consecuente beneficio económico que conlleva al tiempo que supone un importante revulsivo para el sector de la hostelería local.