Aprobados 18 nuevos contratos de carácter social que supondrán el desarrollo de 153 jornadas de trabajo en el municipio de Antequera

El Área de Familia, Asuntos Sociales y Salud del Ayuntamiento de Antequera confirma la aprobación de 18 nuevos contratos de carácter social, lo que conllevará el desarrollo de 153 jornadas de trabajo en tareas de mantenimiento del municipio. La Comisión de Empleo Social ratificó esta iniciativa a finales del mes de septiembre.

 

 

18 personas con una situación social y económica desfavorable se verán beneficiadas por otros tantos nuevos contratos promovidos por el Área de Familia, Asuntos Sociales y Salud del Ayuntamiento de Antequera. Así lo confirma el teniente de alcalde José Luque, quien informa además que los técnicos del Área comenzarán esta semana a llamar a estos trabajadores de carácter temporal para el consecuente desarrollo de actividades que supondrán mejoras en tareas de mantenimiento en el municipio.

153 jornadas de trabajo en total serán puestas a disposición del Área de Mantenimiento para que se coordinen las actuaciones necesarias a realizar gracias a esta iniciativa que sigue siendo promovida y potenciada, en la medida de las posibilidades económicas vigentes del Consistorio, por parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Antequera.

Luque califica este tipo de medidas como necesarias y positivas en un doble sentido, "ya que por una parte se contribuye económicamente desde el Ayuntamiento con personas necesitadas en función a los informes objetivos realizados por los técnicos del Área, mientras que por otro lado ese dinero aportado con fondos públicos repercute en beneficio de la ciudad puesto que se realizan tareas y trabajos complementarios y necesarios en mantenimiento o mejora de entornos urbanos y públicos". En este sentido, Luque confirma que se siguen estudiando fórmulas que permitan la ampliación de este tipo de programas y ayudas bidireccionales en un claro interés por apoyar a las personas más necesitadas.