Arranca la primera fase de las obras del nuevo pabellón cubierto que se ubicará anexo al Complejo Deportivo El Maulí de Antequera

Esta primera mitad del proyecto contempla los movimientos de tierras, la cimentación de las gradas y la cubierta así como la pista y los graderíos en sí. Tendrá un plazo de ejecución aproximado de tres meses, suponiendo una inversión de 500.000 euros con cargo al Ayuntamiento a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Málaga.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, el teniente de alcalde delegado de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona, y la concejal de Deportes, Eugenia Galán, han visitado en la mañana de hoy el inicio de las obras del nuevo pabellón cubierto con el que contará Antequera en los próximos meses ubicado en una parcela de 2.400 metros cuadrados anexa al Complejo Deportivo El Maulí. Dicho proyecto se encuentra dividido en dos fases operativas. La que acaba de comenzar, la primera, comprende específicamente los trabajos relativos al movimiento de tierras, cimentaciones de las gradas y la cubierta así como la propia pista y el graderío en sí (que tendrá una capacidad para albergar hasta 750 personas; la segunda –ya contemplada y prevista por el Ayuntamiento en los presupuestos del año 2018– abarcará la cubierta, el acceso desde la avenida del alcalde José María González y un posible edificio anexo –aún por concretar dentro de la redacción del proyecto– que albergue vestuarios y salas de usos múltiples.

La primera fase de este nuevo pabellón cubierto está siendo ejecutada por la empresa constructora FERSON, quienes aportaron en el concurso de adjudicación unas mejoras equivalentes a 84.000 euros en cuestión de equipamiento deportivo, lo que se unirá a los 500.000 euros estipulados en esta primera parte que serán aportados por el Ayuntamiento de Antequera con cargo al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación Provincial de Málaga. El plazo estipulado para la finalización de las obras de esta primera fase es de unos tres meses aproximadamente.

La pista del nuevo pabellón cubierto tendrá capacidad para albergar los siguientes usos deportivos: tres pistas de baloncesto marcadas transversalmente, tres pistas de voleibol marcadas transversalmente, una pista central para baloncesto marcada longitudinalmente, una pista central para balonmano marcada longitudinalmente, una pista central para fútbol sala marcada longitudinalmente y una pista central para voleibol marcada longitudinalmente.

El alcalde Manolo Barón –que también ha estado acompañada en su visita por el técnico municipal Gabriel Liébana y por el gerente de FERSON, Juan Alberto Domínguez– ha destacado la importancia de la incorporación de este nuevo pabellón cubierto a la nómina de instalaciones deportivas municipales, siendo una aportación que cumple uno de los proyectos integrados en su programa electoral encaminado a fomentar el deporte y la salud en un año, el 2018, en el que Antequera será Ciudad Europea del Deporte. Además, tanto él como la concejal Eugenia Galán han especificado que el nuevo pabellón, además de su uso general, servirá para dar respuesta a la incipiente actividad del Club Baloncesto Torcal, con cada vez más presencia en competiciones deportivas locales, provinciales y regionales.