Arrancan de forma inmediata las obras de construcción de 14 viviendas de protección oficial en el Camino de la Campsa promovidas por el Ayuntamiento de Antequera

Las obras de construcción de 14 nuevas viviendas de protección oficial, promovidas por el Ayuntamiento de Antequera en la antigua nave de Automóviles Torres del camino de la Campsa, ya están en marcha. Tras la firma del acta de replanteo en el día de ayer, la empresa constructora Tomás Arjona ya ha comenzado a realizar los trabajos preliminares necesarios como la instalación de las casetas de obra o las acometidas eléctricas y de agua pertinentes. El plazo de ejecución previsto es de 20 meses.
_PATQ201207314

 

 

Las obras de construcción de 14 viviendas de protección oficial en una antigua nave-cochera del camino de la Campsa ya han comenzado. Ayer martes se procedió a la firma del acta de replanteo, requisito previo necesario, por parte del alcalde de Antequera, Manolo Barón, como presidente de la Sociedad para la Promoción y Explotación de los Recursos de Antequera y su Comarca (SPERACSA) –promotora de las viviendas–. También procedieron a la rúbrica de sus firmas el constructor adjudicatario de las obras, Tomás Arjona, o el arquitecto encargado del proyecto, el antequerano Ignacio Molina, así como otros técnicos de la misma.

Tras esta firma, operarios de la empresa constructora Tomás Arjona ya se encuentran realizando los trabajos preliminares del proyecto como la instalación de casetas o la instalación de las acometidas eléctricas, por lo que se dan ya por iniciadas unas obras que tienen un plazo de ejecución estimado de 20 meses.

En palabras de la concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Antequera, "el inicio de la construcción de esta promoción pública de viviendas es una gran noticia para todos los antequeranos, puesto que van a disponerse 14 pisos con calidades de primera a precios mucho más competitivos y reducidos de los que marca el mercado actual", al tiempo que confirma que desde su Área se sigue trabajando decididamente en la puesta en marcha de nuevas viviendas de este tipo en varios emplazamientos del municipio. El desbloqueo urbanístico del Parque Norte facilitará la futura construcción de nuevas promociones de VPO en nuestra ciudad. También hay que destacar el trabajo que se está realizando para la puesta en marcha de diferentes Planes de Rehabilitación de Viviendas, tanto de carácter autonómico como municipal.

La primera promoción de este tipo impulsada por el actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Antequera conllevará la construcción de 14 pisos con su correspondiente plaza de aparcamiento, de los que 3 de ellos tendrán 87,20 metros cuadrados útiles (3 dormitorios, baño y aseo), 3 de 85,22 metros cuadrados útiles (3 dormitorios, baño y aseo), 3 de 68,10 metros cuadrados útiles (2 dormitorios y 1 baño), 3 de 67,60 metros cuadrados útiles (2 dormitorios y 1 baño) y dos áticos, uno de 84,30 metros cuadrados útiles y otro de 82,15 metros cuadrados útiles, ambos con 3 dormitorios, baño y aseo.

El bloque de viviendas estará ubicado en la antigua nave-cochera de Automóviles Torres, una zona próxima a servicios como el Centro de Salud, Mercadona, pequeños comercios, el Colegio León Motta o la futura Estación del AVE, situándose a 5 minutos del centro histórico y justo al lado de la circunvalación norte de Antequera. Las personas interesadas en optar a la adjudicación de las viviendas, deberán inscribirse en el Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de Antequera. Para más información, pueden acudir a las dependencias de SPERACSA en el edificio municipal de San Juan de Dios.