Ayuntamiento de Antequera y RENFE acuerdan renovar el convenio de colaboración entre ambas entidades promocionando nuestra ciudad como destino de reuniones y eventos

Estará vigente, en primer término, hasta mediados del próximo año, ensalzándose por parte de la operadora ferroviaria la centralidad de Antequera dentro de Andalucía y también como nudo de comunicaciones. RENFE ofrecerá descuentos del 35 por ciento de descuento sobre la Tarifa Flexible en vigor para facilitar la llegada de visitantes a nuestra ciudad.

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo, Belén Jiménez, confirma que el Ayuntamiento de Antequera y la operadora ferroviaria nacional RENFE han renovado el convenio de colaboración existente entre ambos estando vigente hasta el próximo 31 de mayo con el objetivo de mantener, por ambas partes, la importancia que se da a la promoción de Antequera en el mercado de convenciones, congresos o reuniones en ámbitos como el turismo cultural, accesible, de la tercera edad, juvenil o deportivo. En este sentido, cabe destacar el posicionamiento de Antequera como lugar de celebración de este tipo de encuentros, reuniones o competiciones regionales y nacionales gracias a la centralidad de Antequera dentro de nuestra comunidad autónoma y gracias también a las comunicaciones por tren que existen a nivel regional y nacional.

El convenio actualizado entre Ayuntamiento de Antequera y RENFE incluye una serie de descuentos muy interesantes. RENFE se compromete al respecto a ofrecer a todos los asistentes y expositores de todas las actividades llevadas a cabo para la promoción del turismo de congresos, convenciones y otros eventos en general que se celebren en Antequera y su ámbito de competencia, de un 35 por ciento de descuento sobre la Tarifa Flexible en vigor en billetes de tren de solo ida o de ida y vuelta, previa presentación en sus puntos de venta autorizados o en www.renfe.com de la preceptiva autorización de descuento.

Dicho descuento será válido en todas las clases y trenes de AVE, larga distancia y en todos los trayectos de recorrido nacional, no siendo acumulable a otras ofertas comerciales.

Para hacer uso de estos descuentos y ventajas, los interesados deberán coordinar las posibles solicitudes a través del Área de Turismo del Ayuntamiento de Antequera, facilitándose dos direcciones de correo electrónico a tal efecto: turismo@antequera.es y gestion.turismo@antequera.es.

La teniente de alcalde Belén Jiménez considera como “muy satisfactorio” este nuevo acuerdo alcanzado con la operadora ferroviaria de nuestro país, poniendo en valor la importancia que nuestra ciudad tiene como nudo de comunicaciones ferroviario y tratando de exprimir al máximo las posibilidades que de ello se derivan, teniendo como objetivo primordial la atracción de visitantes a Antequera.