Bernabé Rico y su “Libre Directo”, premio al mejor cortometraje del XV Concurso Nacional de Cortometrajes “Ciudad de Antequera” 2012

El Alcalde de Antequera y la Teniente de Alcalde de Cultura presidieron la entrega de premios de la décimo quinta edición del Concurso Nacional de Cortometrajes “Ciudad de Antequera” 2012. El premio para el mejor cortometraje local fue para José Ángel López por su obra “La Peña de los Cari”, mientras que el galardón que otorga RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza fue a parar a manos de Rubén Mateo. 211 cortometrajes se han presentado a concurso.

 

 

El Teatro Municipal Torcal de Antequera acogió en la noche de este sábado 19 de enero la entrega de premios de la décimo quinta edición del Concurso Nacional de Cortometrajes "Ciudad de Antequera", festival que a lo largo de sus ya 15 años de vida ha conseguido establecerse como todo un referente nacional en cuanto a escaparate de la creación audiovisual española se refiere. El acto estuvo presidido por el alcalde de Antequera, Manolo Barón, la teniente de alcalde delegada de Cultura, Festejos y Comunicación, Ana Cebrián, y los concejales Andrés Calvo, Alberto Vallespín, María Dolores Gómez y Salva Morón. También estuvo presente la directora de Relaciones Institucionales de Radio Televisión Andaluza (RTVA), Cristina Álvarez.

211 cortometrajes se han presentado a concurso, de los cuales el jurado (integrado por el guionista Enrique Machuca, el compositor de bandas sonoras Narciso Quintana, Asunción Rodríguez de RTVA y el director-productor antequerano Salvador Álvarez) seleccionó veinte candidatos que optaron finalmente a los premios.

Relación de premiados por categorías

- Mejor Cortometraje Local 2012: "La Peña de los Cari", de José Ángel López.

- Premio del Público 2012: "Hormigas", de Raquel Colina.

- Mención Especial del Jurado 2012: "The Acrobat", de Gerardo Herrero.

- Mejor Cortometraje de Animación 2012: "El Vendedor de Humo", de Jaime Maestro.

- Mejor Cortometraje Ciudad de Antequera 2012: "Libre Directo", de Bernabé Rico.

- Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza: Rubén Mateo.