CASIAC conmemora este martes 3 de diciembre en Antequera el Día Internacional de las Personas Discapacitadas y del Voluntariado

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el teniente de alcalde de Familia, Asuntos Sociales y Salud, José Luque, presidieron en la mañana de este jueves 28 de noviembre la rueda de prensa de presentación de las actividades que la Coordinadora de Asociaciones para la Integración de Antequera y Comarca (CASIAC) prepara la próxima semana con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas Discapacitadas y del Voluntariado. También estuvieron presentes en la rueda de prensa, en representación de CASIAC y de la Plataforma del Voluntariado, José Antonio Ríos y Fernando Del Pino respectivamente.

El Teatro Municipal Torcal acogerá este martes 3 de diciembre el grueso de los actos que CASIAC y la Plataforma del Voluntariado han organizado conjuntamente. A las 18 horas, en las inmediaciones exteriores del Teatro, se procederá a una suelta de globos simbólica con presencia de una nutrida representación de los colectivos que integran CASIAC. A continuación, turno para la lectura del manifiesto sobre la discapacidad y presentación del calendario solidario 2014 que anualmente edita CASIAC con fines benéficos.


En torno a las 19 horas, ya en el interior del Teatro, se realizará una proyección de cortos relacionados con la discapacidad así como imágenes alusivas a la labor que tanto CASIAC como la Plataforma del Voluntariado realizan al cabo del año. Por último, se procederá a homenajear al voluntario Joaquín García Martínez, activista de la Plataforma Antequera Solidaria, Cruz Roja y Protección Civil.