CASIAC y la Plataforma del Voluntariado conmemorarán el próximo viernes 2 de diciembre en Antequera el Día Internacional de las Personas Discapacitadas y del Voluntariado

La teniente de alcalde delegada de Igualdad, Equidad, Accesibilidad y Cooperación Ciudadana, María Dolores Gómez, el presidente de la Coordinadora de Asociaciones por la Integración de Antequera y Comarca (CASIAC), José Antonio Ríos, y la vicepresidenta de la Plataforma del Voluntariado de la Comarca de Antequera, Ángeles Venteo, han presidido en la mañana de hoy viernes la rueda de prensa de presentación de las actividades que la Coordinadora de Asociaciones para la Integración de Antequera y Comarca (CASIAC) prepara la próxima semana con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas Discapacitadas y del Voluntariado.

El Teatro Municipal Torcal acogerá el viernes 2 de diciembre el grueso de los actos que CASIAC y la Plataforma del Voluntariado han organizado conjuntamente. A las 17:30 horas, en las inmediaciones exteriores del Teatro, se procederá a una suelta de globos simbólica con presencia de una nutrida representación de los colectivos que integran CASIAC. A continuación, turno para la lectura del manifiesto sobre la discapacidad que será la redacción ganadora del Concurso de CALA con motivo del Día Sin Alcohol, obra de María Victoria Barón Ortiz. También se presentará el calendario benéfico de CASIAC para el año 2017.


En torno a las 18:30 horas se llevará a cabo la proyección de la película documental "La Historia de Jan", para cuyo visionado se solicita la colaboración ciudadana a través de un donativo por valor de 4 euros, estando dichas entradas disponibles a la venta en la sede central de CASIAC (plaza de Cristóbal Toral), la tienda Desigual de calle Comedias y en la parafarmacia de calle Rodaljarros.