COMUNICADO DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE ANTEQUERA

Adjudicación del proyecto de redacción del Plan Especial de Protección del Sitio de los Dólmenes

El Ayuntamiento de Antequera comunica que se está próximo a concluir el proceso de adjudicación de la redacción del proyecto del Plan Especial de Protección de Sitio de los Dólmenes de Antequera. Se trata de uno de los compromisos que se adquirieron en su día con UNESCO en el documento correspondiente en el que se fijaban los criterios que regularían el entorno de los Dólmenes a partir de su declaración como Patrimonio Mundial.

 

Concretamente, ya ha finalizado el proceso de licitación y ha sido elegido, como estudio especializado de arquitectura, el encabezado por el prestigioso especialista José Ramón Menéndez de Luarca. El importe final de adjudicación ha sido de 53.699 euros, procediéndose en la actualidad a la finalización de la entrega de toda la documentación necesaria para la firma del contrato definitivo.

 

Este proyecto de redacción del Plan Especial de Protección del Sitio de los Dólmenes tendrá un plazo de elaboración de 3 meses, estando supeditado a la posterior aprobación de la Junta de Andalucía como plan de carácter urbanístico que es. La puesta en marcha de la redacción de este Plan Especial de Protección del entorno dolménico supone el cumplimiento estricto de los compromisos adoptados por el Ayuntamiento de Antequera con la UNESCO dentro de lo estipulado en las competencias propias de la administración local fijadas en el documento de ICOMOS para lograr el proyecto de reordenación de dicho entorno.

 

El Ayuntamiento de Antequera se mantiene así liderando las acciones comprometidas con la UNESCO en cuanto a requerimientos se fijaron para garantizar su mejor preservación y protección urbanística, compromiso que viene a corroborar todos los esfuerzos en materia promocional que se realizaron durante la candidatura a Patrimonio Mundial de la UNESCO y que se transformaron en compromisos y necesidades a desarrollar cuya parte ya está siento abordada de hecho por el Consistorio.