Calendario 2020 de la Asociación en Defensa de las Chimeneas y el Patrimonio Industrial de Málaga

El Archivo Histórico Municipal de Antequera acoge la presentación del calendario 2020 de la Asociación en Defensa de las Chimeneas y el Patrimonio Industrial de Málaga

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, asistía en la tarde de este jueves 20 de diciembre a la presentación del calendario 2020 de la Asociación en Defensa de las Chimeneas y el Patrimonio Industrial de Málaga. Dicho acto se desarrolló en el Archivo Histórico Municipal de Antequera, contando con la presencia, además del Alcalde, del cronista de la Ciudad de Antequera, José Escalante, y los profesores Antonio Santiago y Antonio Guzmán. Estos últimos fueron los encargados de realizar una explicación de los elementos que conforman el calendario, que hacen referencia a enclaves destacados de la industria sidero-metalúrgica de Málaga.

Antequera está presente por partida doble en el calendario al protagonizar los meses de enero y agosto a través de sendas fotografías y explicaciones históricas de la Fundición de Hierro y Talleres de Construcción Mariano Bertrán de Lis así como de las Fundiciones de Hierro y Bronce Manuel Alcaide. Cabe mencionar además que este calendario ha sido editado en colaboración con la Diputación Provincial de Málaga y su Centro de Ediciones (CEDMA).