Caminos de Pasión se promociona en Madrid y Berlín

Desde el 1 al 3 de marzo, en el marco de la Misión Comercial de Andalucía en Madrid, ‘Caminos de Pasión’ ha formado parte de la oferta andaluza que Turismo Andaluz ha presentado en Madrid y Toledo a agentes de viajes.
El alcalde, la gerente de Caminos de Pasión y el consejero de Turismo

Esta acción, ha permitido mostrar a distintas agencias de viaje la oferta y posibilidades que ofrece la ruta turística a lo largo de todo el año, teniendo en cuenta la importancia del mercado madrileño para el interior andaluz.

Tras esta acción ‘Caminos de Pasión’ asiste a la ITB de Berlín, una de las mayores ferias internacionales de turismo, que tiene lugar del 9 al 13 de marzo. En esta ocasión la ruta está presente de nuevo dentro de Andalucía, estableciendo contactos con intermediarios alemanes, por primera vez.

Este evento supone una cita importante para promocionar las opciones que ofrecen los municipios que la integran: Alcalá la Real (Jaen), Antequera (Málaga), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Cordoba y Puente Genil (Cordoba) y Carmona, Ecija, Estepa y Osuna (Sevilla).

La oferta de la ruta pone en valor la forma de vida, tradiciones e idiosincrasia de estos lugares, a través de su Semana Santa y fiestas religiosas, patrimonio, gastronomía, tradiciones, folclore y artesanía, y que ofrecen un concepto novedoso de producto turístico a través de vivencias y experiencias, fruto de la herencia cultural propia de los once municipios.

Se aprovecha esta ocasión para establecer y reforzar canales interesantes de comercialización para el producto, contactos profesionales con mayoristas, oficinas españolas de turismo en el exterior y medios de comunicación, todo ello con los objetivos de promoción y comercialización del producto que establece el Convenio de Colaboración firmado entre la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y la Asociación de los municipios que integran ‘Caminos de Pasión’, en desarrollo desde enero del 2008.

Desde el 7 de marzo al 12 de abril se desarrollan las Jornadas Gastronómicas ‘Caminos de Pasión’ bajo la temática Cocina de Cuaresma en la que participan 34 restaurantes con menús temáticos de la gastronomía de Cuaresma. Para más información pueden consultar la web de la ruta www.caminosdepasion.com.