Carlos Baute, Efecto Pasillo, Fórmula V, El Consorcio y un pionero doble concierto entre La Unión y Revolver conforman las actuaciones de la Real Feria de Agosto 2014 en Antequera

Ya se conocen los artistas musicales que subirán al escenario de la caseta municipal en la Real Feria de Agosto de Antequera 2014. El Área de Cultura, Festejos y Comunicación, en colaboración con “Espectáculos Mundo”, ha diseñado un programa de actuaciones gratuitas que hará las delicias de todos los gustos y edades gracias a la participación de ilustres nombres del panorama musical español e internacional como Efecto Pasillo, La Unión & Revolver, Carlos Baute, El Consorcio & Fórmula V. Las actuaciones tendrán lugar del jueves 21 al domingo 24 de agosto respectivamente.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, la teniente de alcalde de Cultura, Festejos y Comunicación, Ana Cebrián, y el responsable de “Espectáculos Mundo”, Juan Antonio Rodríguez, han presidido la rueda de prensa de presentación de las actuaciones musicales que formarán parte del programa oficial de la Real Feria de Agosto de 2014, que comenzará el próximo miércoles 20 de agosto con el desarrollo del Pregón. La Caseta Municipal ubicada en el recinto ferial acogerá unas actuaciones musicales de lujo y totalmente gratuitas de la mano de nombres tan valorados y reconocidos del panorama musical como Carlos Baute, La Unión, Revolver, El Consorcio, Fórmula V o Efecto Pasillo.

La banda de pop canaria “Efecto Pasillo” se subirá al escenario de la caseta municipal en la noche del jueves 21 de agosto, siendo en la actualidad uno de los grupos más exitosos del panorama musical español de la mano de éxitos tan sonados como “Pan y Mantequilla” y “No Importa que Llueva”. Una música fresca y desenfadada que seguro sorprenderá al público que se congregue en Antequera al igual que ya lo ha hecho en el conjunto del panorama musical español.

La noche del viernes 22 de agosto Antequera congregará un concierto único, inédito e irrepetible hasta la fecha de la mano de dos grupos que son auténticos iconos de la música española de los años 80 y 90: “La Unión” y “Revolver”. El sonido puro y eléctrico del rock de Carlos Goñi contrastará con el renovado directo del grupo integrado por Rafa Sánchez, Luis Bolin y Mario Martínez en el que sin embargo se mantiene la misma esencia de un estilo musical inconfundible.

Y para la noche del sábado 23 de agosto, nada mejor que la actuación de uno de los artistas internacionales más destacados de la actualidad, Carlos Baute, que deleitará al público antequerano con las composiciones propias de su último trabajo o exitosos mundiales de la talla de “Colgando en tus Manos” o “Quien te Quiere como Yo”.

Como colofón de la Feria, una velada doble en la noche del domingo 24 de agosto para recordar aquellos mágicos años 60 y 70 de la mano de dos de los más icónicos y relevantes conjuntos musicales que han existido en España: “El Consorcio” –herederos directos de “Mocedades”– y “Fórmula V”. Himnos de la talla de “Eres Tú”, “Cuéntame” o “Eva María” volverán a sonar en Antequera cerrando un programa de actuaciones estelares que estarán precedidas por grupos locales y provinciales que se darán a conocer en breves fechas.

En palabras del alcalde Manolo Barón, “se trata de un completísimo cartel de artistas que harán las delicias de todos los públicos y edades; es el mejor programa posible, diseñado también con el objetivo de que toda la inversión económica y humana que se realiza en el conjunto de la Feria tenga la mayor respuesta posible por parte del público que venga, puesto que sin duda alguna los espectáculos musicales son el mejor reclamo de cara al visitante”. También ha tenido palabras de elogio para la empresa que colabora en la organización de los conciertos, Espectáculos Mundo, una empresa malagueña que es referente en el sector “y que demuestra la profesionalidad, la eficacia y la calidad que atesoran a la hora de hacer su trabajo consiguiendo, conjuntamente con el Área de Festejos, una programación de artistas tan completa y tan exigente”.