Carnaval 2011

El Carnaval 2011 llega a Antequera bajo el tiempo inestable y con amenaza de lluvia. Si finalmente hubiera precipitaciones, la única actividad que se suspendería sería el Carrussel, pasando el resto al Teatro Municipal Torcal. Por otra parte, las actividades programadas en principio en la plaza de San Francisco pasan a la Calzada, que se cortará al tráfico el sábado entre las 19:00 y las 2:00 horas. Los establecimientos de ocio de la zona instalarán barras para atender al público.

La jornada del sábado se abrirá a las 12:00 horas con el concurso infantil de disfraces, a celebrar en el Paseo Real. Pueden participar todos los menores de 16 años. Se han establecido modalidades individual, parejas, grupos y grupos escolares. Aparte de los habituales, se entregarán dos premios especiales por cortesía de Mollete San Roque: al mejor manolito, para los participantes de hasta 6 años que vayan disfrazados de mollete pequeño; y al mejor pitufo, para participantes de entre 7 y 15 años con disfraz de mollete mediano.

Cerrará el concurso la actuación de un grupo de animación infantil y un espectáculo de magia.

A las 17:00 horas el Teatro Municipal Torcal será escenario del Encuentro de Coplillas Carnavalescas, en las modalidades infantil y adultos. Y a las 20:30 horas será el Carrussel, que tendrá el siguiente itinerario: Puerta de Estepa, Alameda de Andalucía, Infante Don Fernando, Lucena, Diego Ponce y plaza de San Francisco.

Ya a las 23:00 horas se llevará acabo el Concurso de Disfraces de Adultos, en la Calzada. Habrá premios en las categorías individual, parejas, grupos y de agrupaciones carnavalescas. Mollete San Roque ofrece además un precio especial al mejor disfraz de mollete. Durante toda la noche actuará un dj.

A las 1:00 horas se procederá a la tradicional Quema del Mollete, ante el Convento de San Zoilo. Media hora más tarde se distribuirá entre el público café y molletes con aceite.