Catorce participantes en el XXVI Concurso de Cruces de Mayo 2018 en Antequera a desarrollar el próximo fin de semana

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, confirma que serán catorce los participantes en el XXVI Concurso de Cruces de Mayo 2018 en nuestra ciudad, promovido por el Ayuntamiento de Antequera.

 

Como en años anteriores, habrá tres modalidades de participantes: entidades y asociaciones, cofradías y entidades religiosas y particulares. Dicho concurso se llevará a cabo el próximo fin de semana, durante los días 5 y 6 de mayo en los que podrán además ser visitadas por el público en general en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas.

 

El Colegio San Francisco Javier La Salle, la Peña Madridista de Bobadilla Estación, la Asociación de Vecinos la Verónica, la Asociación de Mujeres Germinar, el Club Social Matagrande, la Asociación de Vecinos de San Miguel, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, la Cofradía del Consuelo, la Cofradía del Mayor Dolor, la Cofradía de la Pollinica, María Isabel García, Juan Manuel Villalón, Encarnación Ríos y Miguel Ruz serán los participantes, optando a dos distinciones por categoría con un global en premios de 1.300 euros.

 

El objetivo del concurso es la promoción y consolidación en nuestra ciudad de una tradición de gran arraigo en Andalucía que combina el origen religioso de la misma con el carácter popular mediante el ornato de la Santa Cruz a base de flores naturales, macetas y elementos decorativos de gran valor artesanal. A la hora de su valoración, el jurado tendrá en cuenta aspectos como la decoración natural, las proporciones, la variedad de flores, la colocación y distribución de macetas o la iluminación artística y natural, entre otros.