Cinco alumnos con discapacidad intelectual de la Fundación Once comienzan a realizar sus prácticas en el Ayuntamiento de Antequera

El Ayuntamiento de Antequera cuenta desde este viernes 9 de marzo con cinco alumnos con discapacidad intelectual en prácticas dentro del programa “INSERTA” puesto en marcha por la Fundación ONCE en colaboración con el Área de Familia, Asuntos Sociales y Salud. El período de prácticas concluirá el próximo 26 de abril, realizando hasta entonces labores de apoyo tanto a las conserjerías de la Casa Consistorial, Edificio de San Luis y Centro de Servicios Sociales, como a las distintas dependencias y centros de trabajo municipales.
Los nuevos alumnos en prácticas junto con los tenientes de alcalde Belén Jiménez y José Luque, técnicos municipales de las áreas e...

 

 

Los tenientes de alcalde Belén Jiménez y José Luque, así como el jefe del Área de Recursos Humanos, José Martín, recibían en la mañana de hoy a los cinco alumnos con discapacidad intelectual de la Fundación ONCE que, desde este viernes y hasta el próximo 26 de abril, desempeñarán las prácticas del curso de conserje-ordenanza organizado dentro del programa INSERTA que la propia Fundación Once y el Área de Familia, Asuntos Sociales y Salud del Ayuntamiento de Antequera han promovido. Se trata de una iniciativa destinada a sensibilizar al empresariado en la contratación de personas formadas con discapacidad.

Este curso fue impartido en la academia "Antequera Formación" hasta el pasado mes de febrero, recibiendo una formación teórica de 410 horas que ahora se complementará con las 150 horas de prácticas a desarrollar tanto en el propio Ayuntamiento de Antequera como en distintas empresas de nuestra ciudad y de la vecina localidad de Mollina.

Los cinco alumnos que desarrollarán sus prácticas en el Ayuntamiento desarrollarán tareas como: colaborar en la atención telefónica y derivación de las llamadas a las distintas oficinas; colaborar en la preparación, recogida y entrega del correo saliente y entrante; colaborar en el reparto de material; realizar fotocopias y encuadernaciones; trasladar documentos entre las distintas oficinas municipales; archivar documentos, colaborar en el reparto del registro de entrada de documentos; atender y colaborar en las necesidades del material fungible.