Comienza con éxito la actividad de la nueva Escuela Municipal de Pesca

Este sábado 22 de octubre por la mañana comenzaba la actividad de los nuevos cursos de la Escuela Municipal de Pesca en los lagos del campo de Antequera Golf. Más de una veintena de niños de entre 6 y 16 años han iniciado sus primeras clases teóricas y prácticas de pesca gracias a la nueva iniciativa del Patronato Deportivo Municipal, la Federación Andaluza de Pesca y Antequera Golf.

La escuela, dirigido por monitores titulados por la Federación Andaluza de Pesca Deportiva, cuenta con grupos de 20 a 25 alumnos como máximo y acuden los pescadores más experimentados de la zona para impartir clases magistrales y de alto nivel.

 

Hasta ahora esta actividad nunca había sido atendida, pero el teniente de alcalde delegado de Deportes del Ayuntamiento de Antequera, Alberto Vallespín, ha tenido a bien en ponerla en marcha cumpliendo así uno de los puntos del programa electoral del nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento. Además, en sólo un día ha quedado demostrado que ha sido una gran idea la de impartir la escuela en los lagos de Antequera Golf, concretamente los de las calles del hoyo 2 y 3, habiéndose podido poner en marcha de forma ágil y cercana para la práctica de la pesca, siendo esta nueva práctica totalmente compatible con la del juego del golf.

 

Los temas tratados en las clases teóricas están enfocados al respeto al medio ambiente, los jóvenes aprenderán a utilizar los instrumentos de pesca y a reconocer las especies, así como a tener un buen espíritu deportivo en las competiciones.

Con estos cursos se pretende acercar a la pesca deportiva a todas aquellos niños y niñas que nunca han practicado, y que al terminar su enseñanza sean capaces de poder entrar en la dinámica de competición de los clubes que practican la pesca deportiva.

 

El precio de la inscripción es de 60 euros anuales que incluyen licencia, equipación y material necesario. Las clases se desarrollan todos los sábados de 10 a 13 horas.