Comienza con gran aceptación de público la nueva colaboración divulgativa entre las áreas de Salud y Educación del Ayuntamiento de Antequera y la Delegación Comarcal del Colegio de Médicos

La iglesia municipal de San Juan de Dios registró un lleno para asistir a la reunión informativa sobre el Trastorno por Déficit de Atención (TDA) organizada por la Delegación Comarcal en Antequera del Colegio de Médicos de Málaga en colaboración con el Ayuntamiento de Antequera. Además de padres con hijos afectados por TDA, acudieron un gran número de estudiantes de Magisterio atraídos por la importancia de la formación específica del profesorado.

El teniente de alcalde delegado de Educación y Deportes, Alberto Vallespín, y el delegado comarcal del Colegio de Médicos de Málaga, el doctor Pablo de Rojas, presidieron este martes 4 de marzo una reunión informativa sobre la incidencia del Trastorno por Déficit de Atención (TDA), primera de las colaboraciones de carácter divulgativo que a partir de ahora pretenden ser fomentadas por el Colegio de Médicos en estrecha colaboración con las áreas de Salud y Educación del Ayuntamiento de Antequera.

La iglesia municipal de San Juan de Dios, espacio en el que se celebraron las ponencias, registró un lleno absoluto de público entre los que destacaban dos perfiles: padres y madres con hijos hiper o hipoactivos (entre los que son comunes el diagnóstico de TDA) y profesores o estudiantes de Magisterio interesados por una materia en la que se está demostrando resulta crucial la formación de los docentes.

El acto contó con la participación del pediatra y puericultor antequerano doctor José Melero, quien analizó las bases científicas del trastorno. Por otra parte, el pedagogo Rafael Pérez y la psicóloga María Bascones ofrecieron una intervención sobre la detección precoz del TDA en las aulas, finalizándose el acto con una mesa redonda en la que también participó, junto a los propios ponentes y especialistas presentes, el público asistente.