Comienza el tratamiento de los naranjos de la Alameda de Andalucía

Mañana viernes, 13 de agosto, a las 5 de la madrugada, comienza el tratamiento de los naranjos de la Alameda de Andalucía, actuación que de forma habitual lleva a cabo varias veces al año el área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Antequera.

El concejal de Parques y Jardines, José Cobos, ha explicado que "como todos los años, a los naranjos de la Alameda se les realizan varios tratamientos para la melaza que producen, que consisten en aplicar un producto desengrasante".

Cobos ha aclarado que, además, "los naranjos no presentan ningún tipo de enfermedad y el tratamiento se programa dentro de las actividades previstas con antelación, como bien saben por ejemplo los propios comerciantes de la Alameda, que en alguna ocasión han solicitado esta actuación, aunque siempre se espera el momento mas adecuado para hacerlo".

El hecho de aplicar el tratamiento de madrugada es porque "son las horas más propicias y se evitan molestias a los vecinos, los establecimientos comerciales y las personas que transitan por las aceras".