Comienza la II Ruta Gastroturística de Antequera que se desarrollará en 68 establecimientos hosteleros del municipio hasta el próximo 1 de marzo

68 establecimientos hosteleros de la ciudad de Antequera participan desde ayer miércoles, y hasta el próximo domingo 1 de marzo, en la segunda edición de la Ruta Gastroturística de Antequera "A la reconquista de la tapa", iniciativa promovida conjuntamente por el Área de Empleo, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Antequera, la firma cervecera "Cruzcampo" y Almacenes Sánchez-Garrido, contando también con la colaboración de DCOOP, el Centro de Iniciativas Turísticas de Antequera y la Asociación del Comercio e Industrias de Antequera.

Esta peculiar ruta de la tapa conjuga también un carácter turístico puesto que se organiza en torno a diez itinerarios establecidos en base a monumentos o sitios de interés que se encuentran en dichas zonas.


Por un precio de 2 euros de caña de cerveza Cruzcampo más tapa, los usuarios de esta Ruta Gastroturística podrán degustar las especialidades de la gastronomía local a través de las sugerencias especiales que los establecimientos participantes han preparado de forma especial para la ocasión. De hecho, todos ellos han preparado una tapa especial que entrará a formar parte de un concurso para elegir la mejor tapa de la edición 2015 de esta ruta mediante las votaciones que realizarán los clientes a través de un pasaporte que se ha elaborado y en el que, además de mostrar todas las rutas y tapas disponibles, ofrece la oportunidad de sellar en cinco establecimientos para entrar en un sorteo especial de regalos.


El alcalde de Antequera, Manolo Barón, la teniente de alcalde de Empleo, Turismo y Comercio, Belén Jiménez, y el gerente de Almacenes Sánchez Garrido, Ignacio Sánchez-Garrido, han participado en el mediodía de hoy en una ruta inicial a través de la cual han visitado algunos de los establecimientos participantes. El Alcalde augura que esta segunda edición volverá a ser todo un éxito en cuanto a que se pueda cumplir el objetivo de incentivar y dotar de actividad y una mayor diversificación económica a la ciudad durante esta época del año combatiendo así la estacionalidad.