Comienza la cuenta atrás para el inicio de las visitas a Antequera de los Reyes Magos con la llegada del Heraldo Real en el mediodía de este sábado

La ciudad de Antequera se apresta ya a la inminente llegada de los Reyes Magos de Oriente en la tarde de hoy de cara a sus tradLa ciudad de Antequera se apresta ya a la inminente llegada de los Reyes Magos de Oriente en la tarde de hoy de cara a sus tradicionales visitas a las residencias de ancianos y discapacitados.icionales visitas a las residencias de ancianos y discapacitados.

Previamente, en el mediodía de hoy, ha tenido lugar la presencia del Heraldo Real con el objetivo de recibir las últimas cartas de los niños y niñas antequeranos dedicadas a Sus Majestades.


El cortejo se iniciaba en la plaza del Coso Viejo, lugar en el que el Heraldo Real se subía a un coche clásico dispuesto para la ocasión y desde el que repartió, durante su trayecto hasta el Ayuntamiento, un anticipo de las 10 toneladas de caramelos y 9.000 figuras de dinosaurios y juguetes de siempre que se repartirán a lo largo del día de mañana.


Varios trabajadores de la oficina de Correos de Antequera han colaborado estrechamente con el Heraldo a la hora de recepcionar las cartas que serán enviadas vía "urgente" a los Reyes Magos, formando también parte de un cortejo encabezado por una charanga y un pasacalles infantil. Al llegar al Ayuntamiento, tanto el alcalde Manolo Barón como la teniente de alcalde Elena Melero recibían en Alcaldía al Heraldo para, a continuación, lanzar más caramelos y regalos desde el balcón principal.