Completadas las tareas de instalación de la nueva iluminación de la calle Río del Rosal en el barrio de San Juan a través de una inversión de 12.000 euros

Un total de nueve faroles artísticos se han instalando en la calle transitable junto a la ribera del río de la Villa, salvando obstáculos como las dificultades técnicas que requería el proyecto. Se cumple así una reivindicación de los vecinos de la zona, beneficiando además a las numerosas personas que transitan por dicha calle en la presente época del año de visitas al Patrón de Antequera.

El concejal delegado de Electricidad, Juan Álvarez, informa de la conclusión de los trabajos efectuados en la calle Río del Rosal en el barrio de San Juan para la conclusión de la iluminación nocturna de dicha vía en su tramo central, el que discurre junto a la ribera del Río de la Villa. Se trata de una actuación desarrollada por el Ayuntamiento de Antequera que ha supuesto una inversión que supera los 12.000 euros, colocando un total de 9 faroles artísticos antequeranos sobre columnas adaptadas a la altura de los muretes que sirven como límite hacia el río.

Se resuelve así una propuesta vecinal en la que se llevaba trabajando desde hace mucho tiempo debido a las complicaciones técnicas presentes en la zona para poder dotar de suministro eléctrico a los puntos de luz en cuestión, hecho que ya ha sido solventado. El proyecto ha incluido tanto los faroles en sí, las columnas artísticas que los soportan, la instalación eléctrica y la obra civil que ha sido necesaria.

El concejal Juan Álvarez reconoce en este sentido que la solución técnica no ha sido fácil, pero la iluminación de dicha vía –que conecta el barrio del Carmen con el de San Juan a través del Henchidero y de la ribera del río– ya es un hecho que beneficia tanto a vecinos como a los devotos del Señor de la Salud y de las Aguas.