Comunicado de prensa del Ayuntamiento de Antequera a petición de la Comunidad de las Hermanitas de los Pobres de Antequera

A continuación reproducimos comunicado de prensa de la Comunidad de las Hermanitas de los Pobres de Antequera que remitimos a petición de la misma:

 

 

"Las Hermanitas de los Pobres de Antequera, nos dirigimos a todos los antequeranos y colaboradores de esta gran Familia, para comunicarles la decisión definitiva de la Congregación, de traspasar nuestra Misión Hospitalaria de acogida a las Personas Mayores necesitadas, a la Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios.

 

Ante la falta de vocaciones esta dolorosa decisión ha sido larga y minuciosamente estudiada; en todo momento hemos querido mantener la seguridad de nuestros ancianos sanos o enfermos hasta la muerte.

 

Desde los orígenes nuestra Congregación ha estado muy vinculada con san Juan de Dios, inspirando sus constituciones y la colecta en dicha Orden Hospitalaria.

 

Ellos acogen este nuevo proyecto con gozo y deseo de continuar la Obra de san Juana Jugan, comenzada en 1865 en la ciudad de Antequera.

 

Nuestra profunda gratitud a las autoridades antequeranas y a cuantos desde el inicio han ayudado a nuestra casa. Pedimos y hacemos un llamamiento especial para que sigan colaborando con los Hermanos de San Juan de Dios, de manera que ellos puedan seguir acogiendo a los mayores necesitados.

 

Este cambio se irá realizando progresivamente a lo largo del 2015.

 

Reciban nuestro agradecimiento sincero y nuestra oración.

 

Comunidad de Hermanitas de los Pobres de Antequera"