Concluye con éxito de participación el campamento escolar organizado con motivo de la semana blanca

Alrededor de noventa niños antequeranos participaban la semana pasada en el campamento de semana blanca 2012 que, desarrollado en el Colegio Infante Don Fernando, ha sido organizado conjuntamente por las Áreas de Familia, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Antequera. Los objetivos del mismo han sido atender a todos estos niños en período no lectivo pero sí laboral para sus padres y enseñarles a ocupar su tiempo libre de forma saludable.

 

 

El Colegio Infante Don Fernando de Antequera acogía durante la semana pasada el campamento escolar organizado con motivo de la semana blanca, período no lectivo para los alumnos pero sí laboral para sus padres, configurándose por tanto como alternativa para facilitar el cuidado de los hijos. En este campamento han participado un total de 87 niños pertenecientes a distintos centros antequeranos de Educación Infantil y Primaria, habiéndose dispuesto el aula matinal sin coste añadido como novedad en el campamento de esta edición.

El desarrollo de este campamento ha corrido a cargo de monitores especializados de la empresa "Edukaria", habiendo sido promovido conjuntamente por las áreas de Familia, Asuntos Sociales y Salud, la de Educación y la de Juventud. Precisamente, sus responsables, los tenientes de alcalde José Luque y Alberto Vallespín, así como la concejal Eugenia Acedo, visitaban el campamento para comprobar el correcto desarrollo del mismo en torno a un espacio de aprendizaje a través del juego y de las relaciones interpersonales donde se fomenta la educación en valores. En este sentido, se han llevado a cabo módulos de sensibilización, para alumnos de entre 10 y 12 años, en torno a educación vial, educación para la Salud y prevención de la violencia. En cuanto a los talleres realizados, destacan los de manualidades, pintura, fabricación de juguetes, jardinería, deportes, cine, o música.