Concluye con éxito el Encuentro Juvenil en el que han participado más de medio centenar de jóvenes procedentes de los anejos

55 jóvenes, con edades comprendidas entre los 13 y 16 años, han desarrollado en la sede del CEULAJ un encuentro juvenil con carácter lúdico-formativo organizado por el Área de Familia, Asuntos Sociales y Salud del Ayuntamiento de Antequera. Otra de las peculiaridades del mismo es que la mayoría de los participantes procedían de varios anejos de Antequera.

 

 

La sede del Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (CEULAJ) en la vecina localidad de Mollina acogía entre los días 10 y 12 de julio un "Encuentro Juvenil" organizado por el Área de Familia, Asuntos Sociales y Salud del Ayuntamiento de Antequera en colaboración con las de Educación y Juventud.

55 jóvenes, procedentes de Antequera y de varios anejos de todo el municipio (La Joya, Cartaojal, Puerto del Barco y Villanueva de Cauche) han participado en estas jornadas lúdico formativas en las que se ha pretendido que los jóvenes ocupen su tiempo libre de forma saludable, relacionándose con otras personas de su edad y aprendiendo a la vez que se divertían.

El encuentro ha constado de talleres formativos y lúdicos, llevados a cabo por monitores especializados en la materia. Como ejemplos de los primeros, destacan los de prevención del consumo de alcohol y tabaco o los interesantes encuentros de sensibilización como el realizado con el malagueño Óscar Lisbona, quien narró su experiencia vital tras permanecer en coma durante 33 días debido a un accidente. En cuanto a la parte lúdica, los participantes pudieron realizar talleres de diseño y decoración de camisetas, una "gymkhana", o actividades y juegos en la piscina.