Concluye con gran éxito la III Media Maratón Ciudad de Antequera McDonald´s con récord de participación y habiéndose batido el mejor registro de la prueba

El Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera ha acogido en la mañana de hoy domingo 23 de noviembre la salida y la meta de la III Media Maratón Ciudad de Antequera McDonald's, prueba deportiva cada vez más popular como demuestra el hecho de que en esta edición se haya batido el récord de inscripciones con más de 620.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha estado presente durante todo el desarrollo de la prueba acompañado de patrocinadores y otros concejales como José Ramón Carmona, María Dolores Gómez o el diputado nacional Ángel González; el teniente de alcalde de Deportes, Alberto Vallespín, ha vivido de primera mano el desarrollo de la prueba al haber participado en la misma.

 

Con un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 33 segundos, el atleta Cristóbal Ortigosa (Nerja Atletismo) ha pulverizado el récord de la prueba proclamándose vencedor absoluto en categoría masculina. Por su parte, Beatriz Jiménez ha vencido en categoría general femenina con un tiempo de 1 hora, 27 minutos y 23 segundos. Les han acompañado en sus respectivos podios Raúl Ortiz (Gedysa Comarcal), Mauricio Lobato (Sobre 2 Ruedas Bikes), Marta García (Tri Marbella Bike-AQ), y Ana Gay (Sobre 2 Ruedas Bikes).

 

En cuanto a los mejores corredores locales, se ha impuesto en categoría masculina Juan Francisco García (Sobre 2 Ruedas Bikes), seguido por Manuel Espárraga (Gedysa Comarcal) y Carlos Sierras (Gedysa Comarcal). En categoría femenina, la atleta más rápida ha sido Almudena Trillo (Gedysa), seguida de Martina Tabackova (Gedysa) y Silvia Regina Pereira (Sobre 2 Ruedas Bikes).

 

Además del imprescindible apoyo de las empresas patrocinadoras de la prueba, cabe destacar la inestimable colaboración para el correcto devenir de la prueba de la Guardia Civil, la Policía Local, Cruz Roja Española, Protección Civil y los voluntarios del IES Pedro Espinosa.