Concluyen las Pruebas de Acceso a la Universidad habiéndose examinado 568 estudiantes en el tribunal de Antequera

El IES José María Fernández ha acogido por quinto año consecutivo el desarrollo de las Pruebas de Acceso a la Universidad (Selectividad) que han tenido lugar a lo largo de toda esta semana y en las que se han examinado 568 alumnos en lo que se refiere al tribunal constituido en Antequera, el más amplio de la provincia de Málaga. La cesión, por parte del Ayuntamiento, de un solar municipal como aparcamiento para usuarios del Instituto ha contribuido a favorecer la correcta organización de las mismas.
El Alcalde y el Presidente del Tribunal de las Pruebas de Acceso a la Universidad en Antequera momentos antes del comienzo de uno ...

 

 

Las Pruebas de Acceso a la Universidad, conocidas popularmente como "Selectividad", han concluido hoy viernes 22 de junio en nuestra ciudad con el desarrollo de exámenes específicos para alumnos de Bachillerato con asignaturas mixtas de otras modalidades. Dichas pruebas se han venido celebrando desde este martes 19 de junio en el IES José María Fernández, centro que alberga dichas pruebas por quinto año consecutivo. 568 alumnos han concurrido en la convocatoria más numerosa de los últimos años, contrastando con los 376 estudiantes que las realizaron en 2008 como ejemplo de dato comparativo. El tribunal constituido en Antequera ha englobado tanto a nuestra ciudad como a localidades limítrofes de nuestra Comarca.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el concejal Juan Álvarez han visitado en el transcurso de la semana el centro para interesarse por el correcto devenir de las pruebas, algo que este año, a diferencia de anteriores, ha estado favorecido por una mejor regulación del tráfico y los aparcamientos próximos al centro gracias al solar municipal que el Ayuntamiento ha cedido al IES José María Fernández para solucionar los problemas de seguridad que se venían dando desde hace varios años debido a la acumulación de autobuses y turismos en torno a dicho instituto. Además, pudieron inspeccionar –acompañados por rectores del instituto y el presidente del tribunal, el catedrático Juan Antonio García Galindo– de la correcta distribución de los alumnos en las aulas, deseando suerte y ánimos a los mismos momentos antes del transcurso de las pruebas.