Concluyen las labores de limpieza general del entorno de Valdealanes mientras se acometen actuaciones en varias zonas del municipio

El Área Mantenimiento del Ayuntamiento de Antequera informa del desarrollo de numerosas actuaciones especiales de limpieza por zonas y barrios de la ciudad. Un ejemplo de ello ha sido el acondicionamiento de la barriada de Valdealanes y su entorno, zona que sufre los efectos negativos de la no conclusión de la circunvalación norte de la ciudad sin que la Junta de Andalucía, institución competente en dicha infraestructura, haya aportado soluciones al respecto tras varios años de paréntesis.

 

 

Operarios del Área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Antequera han procedido a la limpieza general de la zona en que se ubica la barriada de Valdealanes y su entorno. Técnicos de limpieza y del servicio de Parques y Jardines han mejorado sustancialmente el acondicionamiento general de la zona limpiando los numerosos residuos acumulados sobre todo en la zona que desemboca en el carril no operativo de la circunvalación norte de la ciudad, vial aún no terminado por la Junta de Andalucía.

En los últimos días se han procedido a labores intensivas de limpieza y desbroce de la vegetación existente, acciones que también se están llevando en la actualidad en otros puntos de la ciudad como los denominados "pinos del Reloj", Santa Catalina o Fuentemora. Estas actuaciones se incluyen dentro de un programa especial que está desarrollando el Área de Mantenimiento coincidiendo con la llegada del verano.

En palabras del teniente de alcalde delegado del Área de Mantenimiento, Andrés Calvo, "estamos procediendo a una limpieza sistemática y global de zonas de la ciudad que destacan por su concurrencia o situación, sin olvidarnos de las labores de limpieza diarias que los profesionales del Ayuntamiento realizan en todas las calles y barrios". Precisamente, la limpieza de Valdealanes es un asunto que será solicitado en Pleno "cuando ya hemos procedido actuar, dando la impresión a veces que los grupos políticos de la oposición van a remolque de nuestras actuaciones porque si algo tenemos bastante claro es que el embellecimiento y cuidado de los espacios públicos de Antequera es una prioridad de primer orden para nuestro Equipo de Gobierno".