Concluyen las obras de mejora y asfaltado de la carretera que une el anejo de Cartaojal hasta el cruce con Villanueva de Algaidas

Los trabajos comenzaron la última semana de abril y han comprendido el reasfaltado del firme desde el Cementerio de Cartaojal hasta dicho cruce, así como la limpieza y adecuación de cunetas en ambos sentidos. La ejecución del proyecto ha corrido a cargo de la empresa local Pavasur. Se trata de una actuación realizada gracias a la colaboración de la Diputación de Málaga.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, el teniente de alcalde delegado de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona, el teniente de alcalde de Anjoes y Desarrollo Rural, Juan Álvarez, y la alcaldesa pedánea de Cartaojal, Ana Belén Pérez, han visitado en el mediodía de hoy la carretera que une el anejo antequerano de Cartaojal con el cruce de Villanueva de Algaidas una vez que ya han concluido las obras de mejora y reasfaltado a las que se ha visto sometida en un proyecto de actuación promovido por el Ayuntamiento de Antequera en colaboración directa con la Diputación de Málaga.

La renovación de firmes del camino de Cartaojal a Villanueva de Algaidas, en el tramo comprendido entre el cementerio de Cartaojal y el cruce con la carretera provincial MA-5101, ha supuesto una inversión de 61.311,26 euros, incluyéndose en el Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles de Diputación. La intervención ha conllevado la mejora y reasfaltado de la calzada así como la limpieza y adecuación de las cunetas en ambos sentidos de circulación. Las obras son ejecutadas por la empresa local Pavasur, como resultado del concurso público al que fue sometido dicho proyecto.

El alcalde Manolo Barón ha manifestado su satisfacción por el resultado de una actuación muy demandada por los vecinos de Cartaojal, permitiendo la mejora del acceso norte a dicho anejo antequerano que comienza y acaba en la zona anexa al Colegio Público Rural La Peña y la Piscina en la que también se ubicará próximamente la guardería infantil, ahora en construcción. “Hemos conseguido mejoras sustanciales en seguridad y comodidad por parte de los usuarios de la vía”, concluye Barón.