Conmemoración en la ciudad de Antequera del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer ayer lunes 25 de noviembre.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el teniente de alcalde de Familia-Asuntos Sociales, José Luque, presidieron la lectura de un manifiesto al respecto, acto celebrado al mediodía en el patio del Ayuntamiento de Antequera.

También se procedió a guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas habidas hasta el día de ayer y a la realización de una simbólica suelta de globos blancos, leyéndose también en voz alta los nombres de las víctimas por violencia contra la mujer que ha habido en nuestro país entre el 26 de noviembre de 2012 y el día de ayer.


Esta lectura fue desarrollada por representantes del Equipo de Gobierno y la Corporación Municipal, el Decano del Colegio de Abogados de Antequera, un representante de la sección específica para la violencia contra la mujer de la Policía Nacional en Antequera así como por la vecina Conchi Robledo, participante ayer en la experiencia "Alcaldesa por un día". Posteriormente se realizó una poda simbólica de un árbol en el Parque Atalaya Gandía de la ciudad, en memoria de las víctimas, promovida también por el Área de Familia, Asuntos Sociales y Salud del Ayuntamiento de Antequera a través del Centro de Información a la Mujer y en la que participaron representantes de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad: Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.