Continúan a buen ritmo las obras de rehabilitación de la calle Doncellas, estando prevista su reapertura a finales del mes de diciembre
El alcalde de Antequera, Manolo Barón, el teniente de alcalde de Urbanismo y Desarrollo Industrial, José Ramón Carmona, y el técnico municipal Gabriel García han visitado en la mañana de hoy las obras de mejora y rehabilitación de la calle de las Doncellas (perpendicular que une Botica con Obispo), proyecto incluido en el programa PROFEA 2014. Actualmente se ha ejecutado ya más del 80 por ciento de una actuación que persigue, ante todo, mejorar las condiciones del firme y de la acera para hacer más cómodo el tránsito de personas y de vehículos en una vía en la que no se actuaba desde hace décadas.
Según estiman los técnicos municipales, las obras concluirán a finales del presente mes de diciembre. Esta semana se está procediendo a la conclusión del acerado, pendiente en las esquinas en que intercede con las calles Botica y Obispo. Por otra parte, restaría ejecutar los sumideros que recogen las aguas pluviales y el asfaltado de la calzada.
El alcalde de Antequera, Manolo Barón, considera satisfactorio el desarrollo de esta actuación diseñada “para mejorar la comodidad en el tránsito por una calle cuando menos hasta ahora cuestionable debido al deterioro que venía arrastrando desde hace años al ser una calle en la que no se había actuado en décadas, consiguiendo paralelamente una destacada mejora en nuestros barrios tanto para los vecinos que habitan en la zona como para peatones y vehículos que transitan también por la misma, al mismo tiempo que se han renovado todas las instalaciones y saneamientos”.