Día Internacional de los Museos en el MVCA (18 y 20 de mayo)

Coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, que se celebra en todo el mundo desde 1977, el 18 y el 20 de mayo el MVCA ofrece una programación especial con visitas comentadas y gratuitas durante toda la jornada.

La idea es compartir con los visitantes una jornada festiva, en la que puedan acercarse a los espacios y aspectos menos conocidos de la institución y sentirse partícipes de su programación, proyectos expositivos y procesos de trabajo.
 

Jueves 18 de mayo.

11.00 h: Visita guiada a la exposición permanente del MVCA.

17.00 h: Visita guiada a la exposición permanente del MVCA.

12.00 h: Sala de audiovisuales del MVCA: Conferencia "Introducción a la Realidad Aumentada: visita virtual 360 º al MVCA". Actividad exclusiva para el programa "Cátedra de Mayores" del Ayuntamiento de Antequera.

12.30 a 13.30 h: visita al MVCA a través de la Realidad Aumentada. Actividad exclusiva para el programa "Cátedra de Mayores" del Ayuntamiento de Antequera.

19.30 h: El MVCA participa en la mesa redonda "Construir la ciudad desde el Museo" que se celebrará en el MAD, organizada por la Real Academia de las Nobles Artes de Antequera.

Sábado 20 de mayo.

 

12.00 h: Visita comentada: la renovación museológica y museográfica de las salas X y XI del MVCA. Duración de la actividad: 45 minutos. Entrada libre hasta completar aforo. Imprescindible reservar.