Día de la Lectura en Andalucía

El alcalde Manolo Barón y la concejal Sara Ríos participan en los actos conmemorativos del Instituto Pedro Espinosa en torno al Día de la Lectura en Andalucía

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la concejal delegada de Educación, Sara Ríos, han participado en el mediodía de hoy lunes en los actos conmemorativos que en torno al Día de la Lectura en Andalucía (coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Rafael Alberti) se han desarrollado en el Instituto de Enseñanza Secundaria Pedro Espinosa.

Acompañados por el director del centro, Antonio Jesús Garrido, ambos han participado en una lectura colectiva en múltiples idiomas de la obra más universal de la literatura española: El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. En este sentido, varios pasajes del Quijote han sido leídos hasta en una decena de lenguas tales como el español, inglés, francés, árabe, portugués, italiano, francés, griego, polaco o catalán. El Alcalde lo ha hecho en inglés y la Concejal de Educación en español.

Además de esta lectura, que se desarrolla durante seis horas, se ha expuesto una selección de medio centenar de ediciones del Quijote de la colección particular que Javier Santos exponía hace escasas semanas en la Biblioteca Municipal de nuestra ciudad.