Diez Nacimientos optan a los premios del XXIX del Concurso de Belenes, cuya entrega de premios tendrá lugar este lunes 23 de diciembre en el patio del edificio municipal de San Juan de Dios

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias, Tradiciones y Juventud, Elena Melero, informa que serán 10 el número total de Nacimientos inscritos dentro del XXIX Concurso de Belenes, para lo que se ha organizado además una ruta de visitas para poder visitarlos entre el 25 de diciembre y el 6 de enero en horario de 17:00 a 20:00 horas.

En la modalidad de entidades y asociaciones, participan la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío (Colegio La Salle en carrera de Madre Carmen), Colegio Sagrado Corazón de Jesús (carretera de Campillos) y Asociación de Vecinos La Colonia (calle San Sebastián, Colonia de Santa Ana). En particulares, Francisco Berrocal (plaza Capuchinos, 1), Miguel Ángel Sánchez-Garrido Morales (calle Alta, 22), José Antonio Narbona (plaza de los Escribanos, 3), Juan Pablo Montesinos (avenida de la Estación, 4-1C), Antonio Rodríguez (bajada del Río, 3). En infantil, Naira Carmona (San Miguel, 81) y Andrea Trascastro (edificio usos múltiples de la Colonia de Santa Ana).

Fuera de concurso también pueden ser visitados el Belén del Patio del Ayuntamiento de Antequera, el Belén Napolitano de los Hermanos de San Juan de Dios (iglesia de San Juan de Dios), el Belén Municipal (Centro Cultural Santa Clara), el Belén de la Hermandad de Belenistas el Nacimiento (iglesia de San Pedro), el Belén del Museo de la Ciudad de Antequera (plaza del Coso Viejo) y el Belén de la Familia Espinosa (calle Lucena, 29). Cabe reseñar que la entrega de premios del Concurso de Belenes, originalmente prevista para este sábado, se traslada al lunes 23 de diciembre a las 19:00 horas en el patio del edificio municipal de San Juan de Dios como antesala del Belén Viviente organizado por la Escuela Municipal de Teatro y que, también por las previsiones de lluvia, pasa a celebrarse el domingo y el lunes en lugar de hoy viernes y mañana sábado. Por otra parte, se informa que la Zambomba Flamenca prevista hoy a las 18:00 horas en el Coso Viejo, se celebra hoy a la misma hora en el Teatro Torcal.