Distribuirán 10.000 vasijas de cerámica para recoger y reciclar aceites vegetales usados

La empresa IPASA distribuirá 10.000 vasijas de cerámica en todos los hogares de Antequera, como medida ecológica para depositar, recoger y reciclar los aceites vegetales usados. El servicio no tendrá coste alguno para la ciudadanía ni para el Ayuntamiento, según los términos del convenio firmado en la mañana de hoy.

En el acto han estado presentes el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán, la concejala de Medio Ambiente, Carmen Rosa Torres, y el representante de IPASA, José Luis Heredia.

IPASA recogerá los aceites vegetales usados tanto por empresas generadoras de cantidades industriales, tales como restaurantes, bares y hoteles, como por los usuarios (familias del municipio).
 
Se espera que se alcancen los 20.000 litros mensuales de aceite recogido en los hogares y otros 25.000 en empresas.
 
IPASA también procederá a la valorización y eliminación del aceite, sin poner en peligro la salud humana y sin utilizar métodos que perjudiquen al medio ambiente. En particular, sin crear riesgos para el agua, aire o suelo, ni para la fauna o flora.
 
El servicio se prestará sin coste alguno ni para el Ayuntamiento ni para los productores y usuarios.
 
La empresa efectuará la recogida domiciliaria del aceite a cada familia del municipio, así como la recogida industrial, de forma periódica. La duración del acuerdo es de un año.