Divercole y el Taller Ambulante de Pintura, actividades infantiles para el verano promovidas desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Antequera

La teniente de alcalde de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, ha presentado en la mañana de hoy martes 13 de junio la programación de actividades infantiles que se promoverán, para su desarrollo durante el mes de julio en plena época estival, por parte de la Fundación Municipal de Cultura: Divercole y el Taller Ambulante de Pintura.

Cebrián ha estado acompañada en la rueda de prensa por las personas responsables de ambas iniciativas, Paqui Rodríguez y Sara Burgueño en lo que respecta a Divercole y Jorge del Pino en cuanto al Taller Ambulante de Pintura.

El aula infantil de verano "Divercole" estará destinada a niños con edades comprendidas, preferiblemente, entre los 4 y los 12 años. El horario que tendrá dicha actividad será de lunes a viernes, de 09:30 a 13:30 horas, con un precio de matriculación de 75 euros por alumno. En dicho precio se incluyen los materiales a utilizar, estableciéndose de forma paralela descuentos especiales para familias numerosas o en caso de matriculación de más de un componente de la misma familia. "Divercole" comprenderá el desarrollo de varios talleres tales como juegos, canciones, cocina, inglés, francés o manualidades. Las inscripciones pueden realizarse a través de los teléfonos 600 704 707 y 627 238 427.


En cuanto al Taller Ambulante de Pintura, se celebrará del 3 al 21 de julio de 10:00 a 12:00 horas, estando destinado a niños de entre 5 y 14 años con un precio de matriculación de 38 euros (material incluido). Habrá una reunión informativa inicial para los interesados e inscritos el viernes 30 de junio en el Centro Cultural Santa Clara. Al igual que en años anteriores, este taller ofrecerá nociones sobre dibujo y pintura por parte de una titulada en Bellas Artes que, junto con el grupo de alumnos, se desplazarán de forma itinerante por enclaves monumentales significativos de la ciudad, tales como los Dólmenes, el Teatro Torcal, el patio del Ayuntamiento, el parque Atalaya, la plaza de San Sebastián, la Colegiata de Santa María... También habrá una exposición con selección de obras el 24 de julio en el Centro Cultural Santa Clara.

Por otra parte, la teniente de alcalde Ana Cebrián ha informado de la inauguración en la tarde de este jueves 15 de junio, en la sala de exposiciones del Centro Cultural Santa Clara, de la muestra colectiva "Nuestros Paisajes" que reúne de forma colectiva obras pictóricas de los alumnos del Taller Municipal de Pintura que dirige Fátima Morente. Esta exposición estará abierta al público hasta el 30 de junio, de lunes a viernes, de 19:00 a 21:00 horas.